Ficha de partido: 08.01.2013: Valencia CF 2 - 1 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rubén
30'
Tino Costa
33'
J. Llorente
36'
Descanso
45'
Éver BanegaJonathan Viera
56'
PuñalOier
62'
Roberto SoldadoNelson Valdez
65'
FlañoRubén
68'
OnwuCejudo
71'
Timor
81'
Andrés GuardadoJuan Bernat
87'
Roberto Soldado
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse (2-1) a Osasuna con goles de Tino Costa y Soldado en el partido de vuelta de octavos, al que los rojillos llegaron prácticamente desahuciados tras el 0-2 de Pamplona.

El cuadro 'che', que tenía el billete en su mano, no lo dejó escapar ante su público. Los de Erneste Valverde, que impusieron un ritmo muy alto, se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Tino Costa, que sacó su fusil a relucir. El argentino no dio opción a Andrés Fernández, que únicamente vio pasar el balón.

El 1-0 a la media hora de juego desanimó aún más a los de Mendilibar, que se apoyaron en el balón directo para sacar algo de petróleo y poder darle sentido al partido. En una de estas, Llorente cazó una pelota sin dueño y la cruzó, con violencia, al palo largo de Guaita, que no alcanzó a detenerlo.

El 1-1 concedía opciones a Osasuna, sobre todo porque ocurrió tres minutos después del zarpazo local. No obstante, los esfuerzos navarros no tuvieron premio ni en lo que restaba de primer acto, ni en toda la segunda mitad.

Fue ahí, justo en el tiempo de descuento, cuando Roberto Soldado firmó el segundo para cerrar el pase y permitir la sexta victoria de Valverde en siete partidos en el banquillo 'che'. El rival del Valencia en cuartos saldrá de la eliminatoria entre Real Madrid y Celta.