Ficha de partido: 20.01.2013: Valencia CF 0 - 5 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 5
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Higuaín
9'
Éver Banega
17'
Arbeloa
19'
Jonas Gonçalves
23'
Coentrao
29'
Di María
33'
Cristiano Ronaldo
36'
Fernando Gago
39'
Cristiano Ronaldo
40'
Di María
44'
Antonio BarragánFernando Gago
45'
Descanso
45'
Di María
53'
EssienAlonso
57'
Nelson ValdezRoberto Soldado
64'
ModricÖzil
66'
Juan BernatPablo Piatti
71'
CallejónKhedira
74'
Essien
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

El Valencia cayó goleado de forma humillante ante el Real Madrid en Mestalla en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA. Los jugadores de José Mourinho, liderados por Cristiano Ronaldo y Ángel di María, pasaron por encima de los valencianistas marcando cinco tantos en la primera mitad, algo que jamás había ocurrido en toda la historia de la Liga en el feudo valencianista. Esta derrota corta la buena racha de los de Valverde, que ven alejarse los puestos europeos, y supone un durísimo golpe para una afición que había vuelto a ilusionarse con el equipo.

El colegiado Teixeira Vitienes estaba en el punto de mira antes de empezar el partido tras la polémica arbitral de la ida de los cuartos de la Copa del Rey entre los mismos protagonistas de este domingo. Sin embargo la atención la atrajo el fútbol blanco, que brilló en una gran primera mitad para aprovechar además el 'pinchazo' del Barcelona ante la Real Sociedad.

El encuentro comenzaba de forma frenética por parte del Valencia pero pronto sus intenciones se vieron truncadas, ya que Higuaín hacía subir el primer tanto al marcador de su equipo en el minuto 9 gracias a un pase de Di María. Aún así, los de Valverde no bajaron los brazos, sabiendo que se estaban en juego los puntos importantes además del prestigio.

El portero del Valencia estuvo proverbial y paró casi todo lo que se le puso por delante pero las llegadas fueron demasiadas. Alves tuvo que ver cómo en tan sólo doce minutos las esperanzas locales se desvanecían. En cuatro jugadas, los de Mourinho marcaron otros cuatro goles, antes de terminar la primera parte y sentenciaban así el encuentro.

El 'Fideo' puso el 0-2 en una gran jugada de Ronaldo, dos minutos después y en apenas cinco, el luso sumó dos goles casi consecutivos. Ya al borde del descanso y con el Valencia hundido, el argentino Di María rubricó sus mejores 45 minutos de la temporada con el quinto de la noche (0-5). Sin embargo, podían haber sido más ya que el Madrid no dejó de atacar en ningún momento.

En la segunda mitad, lejos de hacer sangre, el Madrid se conformó con el resultado y las ocasiones disminuyeron. Los locales no supieron meter mano a un Madrid bien plantado y el resultado no se movió.

Los de Mourinho sumaron moral en un campo importante como es Mestalla y el Valencia se desinfló antes de intentar la gesta esta semana en Copa del Rey, donde tendrán que remontar dos goles si quieren alcanzar las semifinales.