Ficha de partido: 26.01.2013: Deportivo Coruña 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jonas Gonçalves
1'
Bruno Gama
13'
Manuel Pablo
13'
Silvio
16'
Pablo Piatti
30'
Riki
32'
Tino Costa
36'
Descanso
45'
Jonathan VieraJonas Gonçalves
45'
Riki
45'
Silvio
51'
Jesus VazquezAndre
53'
Juan BernatVíctor Ruiz
54'
Nelson Valdez
61'
Nélson OliveiraRiki
68'
CamuñasBruno Gama
75'
Sergio CanalesÉver Banega
84'
Ricardo Costa
92'
Assunção
93'
Final del partido
94'

Estadio



Nombre: Riazor
Aforo: 34.600 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 28/10/1944

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Un gol de Ricardo Costa, en el minuto 92, culminó la remontada del Valencia en Riazor ante el Deportivo, que jugó con diez hombres desde la expulsión de Silvio en el minuto 52. La salida de Juan Bernat al campo fue un auténtico revulsivo para los valencianistas. El canterano cuajó un magnífico encuentro y asistió a Valdez en el segundo tanto.

Se encontraron los 'che' con muchas facilidades. Un deportivo con dos caras bien distintas, la atacante y la defensiva, plantó cara pero terminó sucumbiendo, primero con el empate de Valdez, y después 'in extremis' con un gol de Ricardo Costa. Los de Domingos Paciencia seguirán una jornada más como colistas mientras que el Valencia se repone de la eliminación copera y de la abultada derrota en la anterior jornada, ambas ante el Real Madrid, para volver a mirar a Europa.

El conjunto del 'Txingurri' pagó caro en la primera mitad su falta de definición. Después de adelantarse en apenas 30 segundos gracias a un gol de Jonas de cabeza en un saque de esquina, el Valencia desaprovechó al menos dos claras ocasiones en los pies de Piatti y Valdéz, que no supieron batir a Aranzubia en sendos mano a mano. La defensa del Depor hacía aguas pero en ataque fueron poco a poco mejorando hasta el punto de que Riki dio la vuelta al marcador antes del descanso.

Y es que el conjunto de Domingos Paciencia acusó el tempranero gol de los 'che'. La defensa gallega quedó descolocada y cada balón al área parecía peligroso. Sin embargo, la caraja de los locales no fue aprovechada por los visitantes y el Depor, sabedor de la necesidad de puntuar, fue acercándose poco a poco a la portería de Diego Alves. Pizzi tuvo la primera tentativa coruñesa en el minuto 19, pero el guardameta brasileño sacó una gran mano abajo.

Antes, Piatti ya había desaprovechado su ocasión y, después, fue el paraguayo Valdez el que no supo batir al meta local en un nuevo mano a mano. La máxima de 'el que perdona la paga' no tardaría en cumplirse. Las asistencias de Banega no eran aprovechadas por sus compañeros y el Depor mostraba sus armas arriba. Riki empató el duelo (1-1) en el 32 con un gran gol de cabeza y, antes del descanso, el propio delantero coruñés puso el (2-1) tras una gran jugada personal.

A los siete minutos de la reanudación, Silvio hizo un flaco favor a los suyos viendo la segunda amarilla y dejando a los suyos con 10. El trabajo de la primera mitad peligraba seriamente para los locales. Los de Valverde, que dio entrada a Jonathan Viera y después a Bernat, se fueron poco a poco hacia arriba en la segunda mitad, dominado el balón y obligando a los de Paciencia a recular.

En una gran jugada de Bernat, por la banda izquierda, Valdez pudo por fin celebrar un tanto en Riazor (2-2). El paraguayo aprovechó el pase de la muerte de su compañero para empatar el partido. Sin duda el jugador menos era una losa sobre los locales pero aún así buscaron en alguna ocasión la portería rival. Bergantiños la tuvo de cabeza y también, en un centro de Pizzi que no encontró rematador.

Sin embargo, la defensa local seguía haciendo aguas. Valdez les ganó la espalda una vez más pero su remate a bocajarro fue detenido por Aranzubia. Pizzi tuvo la alternativa en el área contraria pero tampoco supo batir a Valdes. Con el partido ya en el descuento, Guardado encontró en el segundo palo a Ricardo Costa para que el central valencianista enmudeciera a Riazor (2-3). Por si fuera poco, la impotencia dejó al Depor con 9 con la expulsión de Assuncao, que 'cazó' a Valdez en el saque de centro posterior.