Ficha de partido: 16.03.2013: Valencia CF 3 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Nacho
10'
Amaya
15'
Roberto Soldado
16'
PaulaoJoel Campbell
19'
Adil Rami
37'
Jérémy Mathieu
43'
Descanso
45'
Nelson ValdezRoberto Soldado
51'
Jorge Molina
57'
Sergio CanalesÉver Banega
66'
Álex MartínezNacho
68'
Ángel
74'
Sofiane Feghouli
75'
NosaBeñat
78'
Aly CissokhoAndrés Guardado
83'
Jonas Gonçalves
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia se hizo merecido acreedor de los tres puntos en Mestalla después de un trabajado partido ante el Betis. Un penalti transformado por Soldado en la primera mitad, un gol en propia puerta de Paulao y una joya de última hora de Jonas fueron los momentos determinantes de la victoria ché.

Pocas incidencias condicionan tanto un partido como un penalti y expulsión. El Betis lo sufrió al cuarto de hora de partido en Mestalla, en un choque en el que ambos equipos se miraban a la cara y buscaban la portería contraria cuanto antes, valiéndose de sus buenos y variados recursos ofensivos para desequilibrar.

La jugada clave, en la que Amaya y Soldado fueron los protagonistas, terminó con el central del Betis enfilando los vestuarios antes de tiempo y con el delantero ‘ché’ celebrando el 1-0 tras engañar con experiencia a Adrián en la ejecución de la pena máxima.

Este obstáculo hizo maniobrar a Pepe Mel, que quitó a Campbell del terreno de juego para dar entrada a Paulao y evitar así una descompensación defensiva vital. El Betis no sólo no perdió mordiente con este cambio, sino que siguió afrontando el paso de los minutos como hasta entonces, manteniendo la mirada a un Valencia atractivo y ofensivo.

El despliegue de atacantes valencianistas era bastante más heterogéneo que el del Betis, que se fiaba al desparpajo de Castro al no poder enlazar de forma constante con Pabón y Molina, referentes en la punta. El balón viajaba de un área a otra sin descanso, aunque sin excesivo peligro. Alves y Adrián se mostraron muy seguros bajo palos y se anticiparon a varias jugadas que podrían haber acarreado algún tipo de peligro.

El Betis comenzó el segundo acto mordiendo, con claras ocasiones a cargo de Beñat y Castro. La falta de precisión del vizcaíno y la buena reacción de Alves ante el remate del canario frustraron el empate bético. El panorama se torció aún más para el Valencia con la lesión de Soldado, que dejó su lugar en el campo antes de tiempo en favor de Valdez.

Ante el avance implacable del tiempo y la falta de movimiento en el marcador, el partido comenzó a volverse tenso y bronco, lo que Muñiz intentó cortar con varias amonestaciones para controlar el ímpetu de los jugadores.

Cuando el partido entraba en sus momentos más críticos y el 1-0 se revelaba arriesgado, llegó el desafortunado error de Paulao, que introdujo en su portería un centro inocente de Canales para poner el partido aún más de cara para el Valencia y dar tranquilidad de forma definitiva a Ernesto Valverde, que por fin respiró en el banquillo.

El duelo directo en la lucha por Europa se lo quedó el equipo local, que mostró una imagen mucho más dinámica que en últimos partidos. La imagen ofrecida en la Champions ante el PSG, a pesar de la derrota, ha servido de revulsivo a los ‘chés’, que se sienten más cómodos ante su afición que hace unos meses.

Para redondear el partido y que no quedara deslucido por dos goles tras errores béticos, Jonas puso la guinda con un disparo abierto al segundo palo con mucha potencia. Adrián no pudo más que acompañar el balón con la mirada, al igual que en los otros dos goles del Valencia. Fue el mejor regalo para Mestalla, que está recuperando la confianza semana tras semana en sus jugadores.