Ficha de partido: 05.04.1931: Valencia CF 6 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
9'
Juan Costa
11'
Benito Torregaray
23'
José Vilanova
38'
Descanso
45'
José Vilanova
46'
Juan Costa
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con una brillantísima demostración de fútbol ha finalizado para el Valencia el campeonato de la segunda Liga, en el cual se ha clasificado merecidamente campeón, ascendiendo, en consecuencia, al primer grupo. El Valencia fue recibido con una ovación atronadora al presentarse en el campo, con todo el ceremonial de bandera, música (de radio), etc. Ejecutóse el himno regional, oído en pie y con religioso silencio por el público, siendo obsequiados al final todos los jugadores participantes en el campeonato de Liga con medallas conmemorativas de su triunfo.

A excepción de los primeros momentos, en los cuales ofreció una bella resistencia el equipo bético, todo el restante período del partido fue completamente favorable a los colores valencianos, dando las más veces la sensación de jugar solo el Valencia, sin que el Betis acertara a oponerse lo más mínimo a su estupendísimo juego. Así pues, y excepto los diez primeros minutos, en que sí hubo competencia, el resto del partido puede decirse que no fue otra cosa que una demostración de juego del Valencia.

Los tantos fueron conseguidos en estos tiempos y de la forma que se indica. A los nueve minutos, el primero, rematando Vilanova de soberbio sabezazo, un córner tirado por Sánchez. Costa hizo el segundo, dos minutos más tarde, aprovechando un rebote, tras de un free-kick ejecutado por Torregaray. A los veintitrés minutos, un zaguero bético emuló a su guardameta en soberbio plongen, que libró un tanto seguro, lo que fue castigado con penalty. Torregaray lo ejecutó muy colocado, tocándolo Pedrosa, que no pudo impedir que por el efecto se le colara en la red. Y a los treinta y ocho minutos de este tiempo, de un gran tiro de izquierda, hizo. Vilanova el cuarto tanto.

En la segunda parte, y al minuto de empezar, Vilanova disparó un tiro desde más de 25 metros, el cual entró colocadísimo por el mismísimo ángulo, siendo el quinto. Luego dedicáronse los valencianos a recrearse en sus jugadas preciosistas, pero cuando se decidieron a tirar a goal, el guardameta bético se oponía al mareaje con una tan gran destreza y acierto, que consiguió fuera sólo un tanto más el entrado. Costa fue su autor, mediado el tiempo.

El Valencia hizo, en total, un partido soberbio, superando todas sus actuaciones en el actual campeonato liguero, rayando todos sus elementos a gran altura. Con todo, hay que significar la excepción a favor de Torregaray y Melenchón, que no dejaron pasar una pelota. De Salvador y Molina, por los medios, y Vilanova, Costa y Torredeflot del ataque. De los sevillanos, el ala izquierda del ataque fue la mejor, y Sans especialmente. Por los medios, Martín y Torre, y Jesusín en la zaga. Canga-Argüelles arbitró con acierto un partido que se deslizó lo más favorable y amistoso que nadie pueda exigir.