Ficha de partido: 05.05.1985: Real Betis 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ortega
1'
Calderón
3'
Ángel Castellanos
17'
José Ramón Bermell
36'
Mantilla
36'
Descanso
45'
PacoSuárez
45'
Salvador RibesCarlos Arroyo
45'
Paco
56'
Calderón
71'
ReyesCasado
73'
Ortega
75'
Sixto CasabonaQuique Flores
76'
Ricardo Arias
81'
Rincón
90'
Final del partido
91'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Benito Villamarin se cubrió en algo más del sesenta por ciento de su aforo en tarde noche de viento, pero de agradable temperatura. Terreno de juego en buenas condiciones. Arbitró Benavente Garasa, del Colegio Vizcaíno. Muy mala su actuación en un encuentro en el que quiso erigirse en protagonista enseñando numerosas tarjetas de amonestación que no venían a cuento y equivocándose en jugadas decisivas. Expulsó en el minuto 75 al bético Ortega, al que previamente ya a los 43 segundos le había sacado la primera tarjeta amarilla y en el reseñado minuto la segunda. También enseñó tarjetas de amonestación a Urruti, Castellanos, Bermell y Arias del lado valencianista y a Mantilla del lado bético.

Goles: 1-0, minuto 3. Falta al borde del área valencianista a Calderón, que el propio extremo verdiblanco lanza con precisión. 2-0, minuto 56. Pared de Paco con Ortega, y el primero remata desde fuera del área a la red. 3-0, minuto 71. Gran jugada de Calderón, que tras driblar a dos contrarios es derribado por Bermell en el área valencianista. El penalty lo transforma el propio Calderón. 4-0, minuto 90. Lanzamiento de Calderón sobre Hipólito Rincón, no se entienden la defensa valencianista y el portero y Rincón marca.

Al Betis de Carriega le van las Copas. Hoy de cuatro sorbos ha dejado K.O. (salvo milagro), a un Valencia raquítico, superándolo en todo y siempre porque el Betis estuvo en vena e incluso pudo obtener una mayor goleada. Fue un partido, como el resultado canta, de absoluto color verde y blanco. Un Betis efectivo atrás, con un centro del campo donde Ortega hizo la raya y Parra fue el impulsor del juego y con una punta que siempre hería en el argentino Gabriel Humberto Calderón. El Valencia estuvo desangelado en el primer tiempo, esperanzado en conseguir minutos y escapándose en ese período de un rotundo tanteador en contra porque a los béticos les faltó puntería. Tanteador adverso que el Valencia ya no podría eludir en la segunda mitad. Los hombres de Roberto Gil, cuando quisieron no pudieron y es que el Betis les doblegó sin aparente gran esfuerzo. Las figuras valencianistas se diluyeron ante la confianza de un Betis que siempre estuvo en su sitio, jugando al mismo ritmo desde el minuto uno al noventa, con ambición, con sentido del juego ofensivo y superando, como queda escrito, en todo al Valencia.

Llegó pronto el primer gol verdiblanco que encarrilaba el encuentro en el minuto 3 y sin embargo ya los béticos no volverían a marcar hasta la segunda fase, aunque en el último cuarto de hora de la primera mitad el Betis dispondría de grandes ocasiones para haber goleado a un Valencia desfigurado totalmente. La segunda mitad fue de neto color verdiblanco, el Valencia, a raiz del segundo gol, quiso irse arriba y entonces el Betis aprovechó los contragolpes haciéndole dos nuevos tantos que dejan sentenciada, salvo grandes sorpresas, la eliminatoria de esta Copa de la Liga.