Ficha de partido: 21.03.2013: CD Castellón 1 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

CD Castellón
CD Castellón
1 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Charly
32'
Jérémy Mathieu
39'
AbrahamJulián
45'
AdolfoGuille
45'
Alex QuintanillaRicardo Costa
45'
BorjaCharly
45'
DavidBlyndu
45'
Descanso
45'
Diego AlvesVicente Guaita
45'
Fede CartabiaJérémy Mathieu
45'
GalánMena
45'
HéctorMarenyà
45'
JesúsGimeno
45'
JuanjoPozo
45'
LoisÁlex Felip
45'
Marc CosmeTrilles
45'
Mario ArquésCristián Portu
45'
Serge LeukoAlbert Dalmau
45'
Jonas Gonçalves
53'
Choco LozanoJonas Gonçalves
61'
Manu MolinaDani Parejo
61'
Juan DelgadoJuan Bernat
71'
Manu Molina
74'
Jonathan Viera
76'
Adil Rami
77'
Choco Lozano
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nuevo Castalia
Aforo: 16.000 espectadores
Ubicación: Castellón / España 
Inauguración: 07/06/1987

Rival: CD Castellón

Records vs CD Castellón

Máximo goleador: Mundo Suárez (14 goles)
Goleador rival: Montañés (7 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (05.05.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.07.1923)
Más repetido: 2-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia venció con facilidad al Castellón, en el encuentro que centraba los actos del 90 aniversario del equipo castellonense, por un contundente 1-5, en un encuentro en el que los locales dieron la cara en el primer tiempo pero fueron superados claramente en el segundo.

El Castellón, que actualmente milita en Tercera división, quiso imponerse en los primeros compases, en los que trató de sorprender a su rival y darle una alegría a su hinchada. Lo logró al principio, aunque acabó inclinando la rodilla ante la superioridad del Valencia.

Tras una primera media hora nivelada, en la que el Castellón, muy bien posicionado en el terreno de juego, apenas dejó maniobrar al Valencia, los locales se adelantaron en el marcador, gracias a un robo en el área visitante de Charly, tras un mal pase de Rami y un peor control de Portu, que el jugador local aprovechó para batir a Guaita.

Fue en ese momento cuando el equipo de Ernesto Valverde reaccionó y doblegó a los castellonenses con la efectividad como protagonista. Antes del descanso, Mathieu puso las tablas y en la segunda mitad el Valencia pasó por encima de los locales.

No tuvo color la segunda parte, dominada en todo momento por el Valencia. Jonás adelantó al conjunto visitante en los primeros minutos de la reanudación. En el último cuarto de hora, Molina, Viera y Choco Lozano ampliarían el marcador hasta el 1-5 definitivo.

Antes del arranque del encuentro, los presidentes de ambas entidades, Manuel Llorente y David Cruz, obsequiaron a diez jugadores históricos que militaron en los dos equipos de una placa conmemorativa como recuerdo a tan insigne fecha.

Los futbolistas que recibieron el galardón fueron Pedro Alcañiz, Arias, Payuela, Fabregat, Forment, Planelles, Robert, Ribes, Chirri y Antonio Ramírez.