Ficha de partido: 12.05.2013: Rayo Vallecano 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Figueras
26'
NachoCasado
26'
Roberto Soldado
28'
Roberto Soldado
34'
Andrés Guardado
40'
Chori Domínguez
40'
Delibasic
45'
Descanso
45'
PereaArbilla
53'
Aly CissokhoPablo Piatti
56'
Nacho
61'
Andrés Guardado
62'
LassJosé Carlos
65'
Amat
72'
Víctor RuizDavid Albelda
78'
Nelson ValdezRoberto Soldado
83'
Sofiane Feghouli
88'
Nelson Valdez
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Valencia logró una gran goleada tras un excelente partido ante el Rayo Vallecano disputado en la mañana de domnigo, y dormirá en plaza de Champions League al haber adelantado a la Real Sociedad, que estará obligada a derrotar al Granada el lunes por la noche. Los de Valverde realizaron un magnífico encuentro, y lograron una contundente victoria gracias a un doblete de Roberto Soldado, completado con los tantos de Andrés Guardado y Nelson Valdez.

Reforzado después de golear a Osasuna en Mestalla, el Valencia aterrizaba en Madrid con la obligación de sumar los tres puntos para mantener vivo el sueño 'Champions'. Ante un Rayo que con esta derrota dice prácticamente adiós a Europa, los de Ernesto Valverde se colocan momentáneamente cuartos a falta del partido del lunes de la Real Sociedad.

En la soleada mañana madrileña, desde muy pronto quedaría patente la superioridad valenciana en el césped, mucho más activo e inteligente con el balón. Además, tampoco tardarían mucho las ocasiones en llegar y a punto estuvo el Valencia de adelantarse en el marcador en un uno contra uno que Piatti mandó fuera cuando tenía a Feghouli completamente solo a su izquierda.

Con los visitantes volcados en área vallecana, los problemas se le acumulaban a Paco Jémez con la lesión de Casado, a quien sustituyó Nacho, dos minutos antes de encajar el primer gol. Pese a que la jugada inicial ya terminó en gol de Soldado, Delgado Ferreiro decidía pitar la pena máxima y no conceder el tanto, aunque el capitán che tampoco fallaba desde los once metros.

Encarrilada la victoria, el acoso del Valencia no cesó y ante un inoperante Rayo, a quien no le salió nada en este partido, los de Valverde ampliaban la ventaja antes del descanso con un nuevo gol de Soldado, esta vez a la contra, tras marcar a puerta vacía un pase de Guardado con la defensa vallecana completamente descolocada.

Ya en la segunda mitad, poco cambió en el encuentro y mientras Guaita era un simple espectador más en Vallecas, al meta Rubén se le acumulaba el trabajo y, aunque llegó a despejar el primer disparo, no podía evitar el gol de Guardado que significó el terceo del Valencia.

Sentenciado que los tres puntos volarían hasta la capital del Turia, terminó un partido en donde se vio la cara más gris de un Rayo que se acabó llevándose una goleada tras el gol en el descuento de Valdez. Así, el Valencia encadena su segunda victoria consecutiva con sabor a 'Champions'.