Ficha de partido: 26.05.2013: Valencia CF 1 - 0 Granada CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Granada CF
Granada CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Sergio CanalesDavid Albelda
56'
Roberto Soldado
59'
Aly CissokhoJuan Bernat
65'
IghaloEl-Arabi
72'
ArandaBuonanotte
75'
Brayan AnguloNolito
85'
Tino CostaJonas Gonçalves
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Porta (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia consiguió una difícil y trabajada victoria (1-0) ante el Granada, gracias a un gol de cabeza de Roberto Soldado, y se situó cuarto gracias al empate de la Real Sociedad ante el Real Madrid (3-3), tras la disputa del encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Primera División jugado este domingo en el estadio de Mestalla.

El partido comenzó abierto, con ocasiones para ambos equipos. Dos buenas llegadas del Valencia tuvieron su réplica en un disparo de falta de Nolito, que impactó en el lateral de la red. Los dos contendientes --con la mirada puesta en otros campos-- se relajaron cuando un tempranero gol del Betis y otro del Real Madrid facilitaban mucho sus aspiraciones de la jornada.

Tras el descanso el Valencia salió espoleado por el resultado de Anoeta y se lanzó directo a por la cuarta plaza. El único tanto llegaría en el minuto 59 tras un claro fallo en el marcaje de la defensa 'nazarí' que cometió el error de dejar solo a Soldado. El delantero remató a placer un buen centro de Joao Pereira y la mandó a gol para lograr su vigésimo segundo tanto en esta liga.

Con esta victoria el Valencia asciende hasta la cuarta plaza y dependerá de sí mismo para jugar en Liga de Campeones la próxima campaña. Con lograr el mismo resultado que la Real en la última jornada estarán en la previa de la máxima competición continental. El Granada, que se relajó hasta el extremo debido a que los otros resultados de los equipos implicados en la lucha por evitar el descenso le favorecieron, al final se salva del pozo.

Antes del comienzo del partido alrededor de un centenar de niños de la escuela valencianista conformaron la siete letras del apellido del jugador, uno de los más emblemáticos de la historia del club de Mestalla. El mismo tifo que tuvo en el encuentro de despedida como jugador cuando se retiró en 1958. Además, hubo una interpretación musical con 'tabalet i dolçaina' desde el centro del terreno de juego y cuando ésta concluyó se escucharon aplausos y gritos de "Puchades, Puchades" desde las gradas.

Ya iniciado el partido, en el minuto 6, que coincide con el número que lució Puchades a la espalda como valencianista, se desplegaron dos pancartas en el gol sur del estadio. En una de ellas se leía 'Tonico Puchades' y en la otra 'Formes part de una gran història que portem al cor'.