Ficha de partido: 14.07.2013: Karlsruher SC 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Karlsruher SC
Karlsruher SC
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Van der Biezen
4'
Jonathan Viera
9'
Dani Parejo
34'
Adil RamiRicardo Costa
45'
Antonio BarragánJoao Pereira
45'
Descanso
45'
Diego AlvesVicente Guaita
45'
Jonas GonçalvesJonathan Viera
45'
Mario ArquésDani Parejo
45'
Míchel HerreroFede Cartabia
45'
Oriol RomeuJavi Fuego
45'
Robert IbáñezPablo Piatti
45'
Salva RuizAly Cissokho
45'
Víctor RuizJérémy Mathieu
45'
MicanskiHennings
56'
VarnhagenPeitz
56'
Adil Rami
61'
DulleckMast
65'
SchwertfegerVitzthum
65'
NazarovVan der Biezen
72'
TorresAlibaz
72'
VollathOrlishausen
73'
MendeYabo
79'
SchiekKlingmann
79'
SchusterMauersberger
79'
Nazarov
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Wildparkstadion
Aforo: 29.699 espectadores
Ubicación: Karlsruhe / Alemania 
Inauguración: 07/08/1955

Rival: Karlsruher SC

Records vs Karlsruher SC

Máximo goleador: Lubo Penev (2 goles)
Goleador rival: Schmitt (5 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (20.10.1993)
Mayor derrota: 0 - 7 (02.11.1993)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Un gol de penalti a tres minutos del final castigó al Valencia ante el Karlsruhe en el primer partido de pretemporada del equipo español, que dominó en algunas fases del choque, pero que no supo apuntillar a su rival.

Veinte años después de la histórica derrota por 7-0 en Karlsruhe, el Valencia no pudo sacarse este domingo la espina de aquel resultado y cayó en un encuentro amistoso en el que hizo los méritos suficientes como para no perder.

El partido dio comienzo con goles, ya que los dos tantos que se registraron antes del descanso se anotaron en los diez primeros minutos de juego.

En la primera ocasión que tuvo el conjunto alemán llegó el 1-0 conseguido por el delantero Van der Biezen, al que dio réplica el conjunto valenciano en una magnífica jugada colectiva que finalizó con una pared entre Paco Alcácer y Jonathan Viera que esté último convirtió en gol.

Fue con un disparo duro desde dentro del área a los diez minutos de juego que dio paso a una primera mitad en la que el equipo valenciano llevó la iniciativa en el juego y controló el centro del campo por medio de Parejo y el debutante Javi Fuego.

Sin que se produjeran ocasiones claras de gol, el partido llegó a su ecuador con los dos tantos obtenidos en el tramo inicial del encuentro, aunque un buen remate de Alcácer pudo haber puesto el 1-2 en el marcador, pero el disparo salió cruzado.

El principal aliciente de la segunda parte se centraba en el debut en el Valencia de Oriol Romeu, cedido por el Chelsea esta misma semana.

El Valencia fue capaz de mantener el dominio de la primera con un equipo completamente renovado en el que tan sólo el atacante Paco Alcácer permaneció sobre el terreno de juego respecto a los que iniciaron el encuentro.

En este segundo periodo hubo rachas de control por parte de uno y otro equipo, aunque el Valencia ofreció una mayor consistencia con un juego que giraba en torno a la figura de Oriol Romeu y una buena oportunidad por medio de Robert Ibáñez.

Sin embargo, en los diez minutos finales fue el Karlsruhe el que más cerca estuvo del gol y lo logró a tres minutos de la conclusión en un penalti tras unas manos de Víctor Ruiz que transformó Nazarov, quien poco antes había dispuesto de una opción clara de gol.