Ficha de partido: 04.08.2013: Inter Milán 0 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Inter Milán
Inter Milán
0 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Éver Banega
7'
Pereira
18'
Jonathan Viera
33'
Descanso
45'
Jonas GonçalvesPaco Alcácer
46'
Jonas Gonçalves
53'
Juan Jesús
53'
Ricardo Costa
53'
IcardiPalacio
64'
RanocchiaCambiasso
64'
ÁlvarezGuarín
64'
NagamotoJuan Jesús
75'
OlsenAndreolli
75'
CastellazziHandanovic
78'
Olsen
83'
Jonathan Viera
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: MetLife Stadium
Aforo: 82.566 espectadores
Ubicación: East Rutherford, New Jersey / Estados Unidos 
Inauguración: 05/09/2007

Rival: Inter Milán

Records vs Inter Milán

Máximo goleador: David Villa (2 goles)
Goleador rival: Angelillo (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.2013)
Mayor derrota: 1 - 5 (20.10.2004)
Más repetido: 0-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia sumó una victoria balsámica en época de marejada y de mérito (4-0) ante el Inter de Milán en un duelo de la International Champions Cup disputado este domingo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, en el que los de Miroslav Djukic lograron la primera victoria de la pretemporada que sirve para empezar a olvidar la marcha de su capitán Roberto Soldado y la polémica que ha generado.

El delantero internacional español no solo se marchó al Tottenham sino que dejó tras de sí un gran malestar en el club valenciano por sus declaraciones críticas de despedida. Por si fuera poco, el nuevo proyecto que dirige el ex técnico del Valladolid no terminaba de dar buenas sensaciones o al menos sumar victorias en la preparación de la temporada que comienza en apenas dos semanas.

Sin embargo, el Valencia se lamió las heridas con un buen partido y goleada ante el Inter de Milán. El conjunto de Djukic fue superior de principio a fin. Comandado de inicio por un gran Éver Banega, el Valencia logró dos goles en el primer tiempo y dos más en el segundo, ante un rival que apenas inquietó un arco bien protegido por Diego Alves. Dominando y manejando el balón, los de Djukic ofrecieron un buen espectáculo que empezó pronto con un tremendo derechazo de Banega para abrir el marcador (1-0). El argentino comenzó liderando a los suyos y poco después lo volvió a intentar con otro disparo lejano.

El Inter de Walter Mazzarri ofrecía poco aunque a la contra llegaba con peligro. Los che se las apañaron para abortar el peligro de las botas de Guarín y Belfodil. Aún así, era el conjunto valencianista quien ponía el fútbol y la intención, con Feghouli y Viera también muy activos. El ex de Las Palmas puso el 2-0 pasada la media hora con otro disparo lejano, pero que tropezó en un defensa.

El Valencia no quiso estropear la tarde y la segunda mitad mantuvo un alto nivel. La entrada de Jonas, quien hizo el tercero, y Paco Alcácer alargó el hambre y la proyección ofensiva, mientras que el Inter poco a poco se desquiciaba. Para ser amistoso, al partido no le faltó dureza en cada jugada, en especial en un Inter al que empezaba a escocer la derrota. Belfodil fue el único que aguantó con las botas puestas en un conjunto nerazzurri muy superado por el Valencia.

En los último minutos, los italianos buscaron el gol de la honra, pero en vez de eso, con el rival volcado, los de Djukic pusieron el definitivo 4-0 gracias a Viera. El canario ponía el broche con su doblete en una victoria esperada, así como los goles, para comenzar a sumar buenas sensaciones al nuevo proyecto valenciano. El próximo rival para el Valencia será el Everton, en la lucha por el quinto y sexto puesto de esta International Champions Cup.