Ficha de partido: 23.03.2014: Valencia CF 2 - 1 Villarreal CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Villarreal CF
Villarreal CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente GuaitaDiego Alves
18'
Pina
34'
Javi Fuego
35'
Javi Fuego
43'
Descanso
45'
Rubén VezoVíctor Ruiz
45'
Óliver Torres
60'
AquinoÓliver Torres
61'
PerbetUche
67'
Fede Cartabia
76'
Moi GómezCani
78'
Eduardo VargasFede Cartabia
82'
Giovanni Dos Santos
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Villarreal CF

Records vs Villarreal CF

Máximo goleador: Juan Sánchez (7 goles)
Goleador rival: Rossi (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (09.09.1954)
Mayor derrota: 0 - 3 (19.01.2008)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

El Valencia superó sin problemas (2-1) al Villareal en el derbi regional celebrado este domingo en Mestalla perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, gracias a un doblete de Javi Fuego en la primera mitad que doblegó a un submarino amarillo flojo y que no levanta cabeza.

Los de Juan Antonio Pizzi salieron de una mala racha de dos derrotas y un empate para recuperar las buenas sensaciones que trajo el técnico argentino al banquillo che. Los locales se aprovecharon de un gris Villarrreal, que sigue sin volver al nivel que le ha llevado a pelear por Europa. Los de Marcelino suman cuatro partidos sin ganar y ven acercarse a su vecino y rival de esta noche.

La intensidad de los valencianistas superó en la puesta en escena a un Villarreal que apenas gozó de profundidad. Los de amarillo apenas entrelazaron y se vieron superados de manera clara por un Valencia que contó con una gran versión de Fede Cartabia además de un doblete de Javi Fuego, ágil para aprovechar la falta de contundencia de la defensa visitante.

Los de Pizzi lamentaron la lesión del meta Alves en los primeros minutos, pero fue la única mala noticia del partido. El Valencia terminó reflejando su superioridad en el marcador antes del paso por los vestuarios y en la segunda mitad, el Villarreal apenas mejoró. El Valencia se dedicó a guardar la ventaja, tratando de no cometer errores y buscando más la contra para cerrar el partido.

Keita, en una gran remate de cabeza, estuvo a punto de hacerlo. En vez de eso, Dos Santos metió al Villarreal en el partido con un gol en el minuto 83, en un error defensivo de los locales. Pero la fiabilidad del Valencia de Pizzi no vaciló y guardó tres puntos que le permiten mantener las esperanzas de jugar Europa la próxima temporada.