Ficha de partido: 27.06.1920: Valencia CF 2 - 0 Gimnástico CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Gimnástico CF
Gimnástico CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
38'
Descanso
45'
Arturo Montes
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

El pasado domingo, día 20, comenzaron los encuentros del presente año correspondientes a la Copa Valencia. Hanse inscrito cinco equipos: FC España, Valencia FC, Gimnástico, Levante FC y Stadium FC, este último provisionalmente elevado a primera categoría hasta la nueva reorganización del fútbol valenciano. Hecho el sorteo de fechas, correspondió el primer partido a los equipos España y Levante, vencedor y último, respectivamente, del campeonato recientemente finalizado. El partido terminó en empate a un goal.

Jugóse el segundo partido el domingo 27, y a las órdenes de J. Ballester y con una buena entrada, alineáronse los equipos Gimnástico y Valencia. Comenzó el encuentro con un dominio absoluto del Gimnástico, durante los primeros veinte minutos de juego, dando esto lugar a que el público creyese que los azul-grana intentaban desquitarse del desastre sufrido en el último encuentro. Pero en contra de lo por todos supuesto, los blancos fueron serenándose poco a poco, sus líneas adquirieron la cohesión necesaria, y el partido, que comenzó presagiando una tarde gris por el dominio de uno de los bandos, continuó hasta el final de modo tan brillante, que puede calificarse como uno de los mejores de la actual temporada.

Venció el Valencia por 2 goals a 0, producto, el primero, de oportuna intervención de Cucala en una meleé ante la puerta de Calvo, a consecuencia de un córner, y marcado el segundo por el debutante Montes, al recoger, de un modo magistral, un centro del extremo derecha Umbert; fue éste último goal el mejor de la temporada.

Distinguiéronse por el Gimnástico: Calvo, que tuvo magníficas paradas, Ventura, excelente back, difícil de pasar, Rey, que causó buena impresión, demostrando ser gran jugador, y Estevan. Y por el Valencia, todos, pues actuaron de tal modo, que aún en contra de lo que ellos creían, y a pesar de jugar parte del partido con 10 equipiers, consiguieron ganar brillantemente, sobresaliendo Montes, que en cuenta vuelva a hallarse entrenado, será de lo mejorcito por aquí; Marinet, a quien sólo le falta estatura para ser un gran medio centro, sitio que desempeñó por primera vez brillantemente; Gonzalo, trabajador e incansable; Piñol, y el portero, que lució sobradamente sus clásicos puños. El público, correctísimo por vez primera, y el árbitro, con mucha vista y energía.