Ficha de partido: 10.01.2016: Real Sociedad 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Aymen Abdennour
14'
Joao Cancelo
27'
Jonathas
32'
Descanso
45'
Lucas OrbánJoao Cancelo
45'
Enzo Pérez
56'
Javi FuegoEnzo Pérez
56'
Pardo
63'
Javi Fuego
65'
Álvaro NegredoSanti Mina
70'
OyarzabalVela
75'
Jonathas
79'
Jonathas
81'
HéctorJonathas
86'
ZalduaBruma
90'
Héctor
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

La Real Sociedad sacó los colores al Valencia en una exhibición física y mental de los hombres de Eusebio, que, pese a estar lastrados por las lesiones de algunos de sus mejores jugadores, supieron sobreponerse a las adversidades y se comieron a un rival que acabó dando pena sobre el césped de Anoeta, especialmente en una lamentable segunda parte.

El fútbol es mucho más que esquemas, cambios posicionales y esperar que un grupo de buenos jugadores resuelvan la papeleta. Esperemos, por el bien del Valencia, que Gary Neville no tarde en darse cuenta de esto, porque de momento su papel como entrenador del conjunto che está dejando muchísimo que desear, al menos en lo que a resultados se refiere.

Tanto la Real como el Valencia empezaron buscando el gol rápidamente y pudieron lograrlo si no hubiera sido por los postes. Carlos Martínez, de los mejores del partido, se topó con el palo derecho de Jaume Doménech con un tiro desde la frontal y Rodrigo, poco después, estrelló en el larguero una volea que empalmó desde dentro del área.

El Valencia, bien plantado en el campo, llegaba con peligro a la meta defendida de Rulli, pero la Real era capaz de crear peligro a la contra y pudo lograr el primero con un tiro cruzado de Bruma que salió rozando el palo.

En la segunda mitad el Valencia seguía creando peligro a Rulli, -Santi Mina y Enzo Pérez tuvieron las ocasiones más claras- pero poco a poco fue la Real Sociedad la que se hizo con el mando del partido y empezó a asediar la portería de Jaume, que empezó con su habitual recital bajo palos.

Cuando tanto la Real Sociedad como el público de Anoeta se empezaban a desesperar al ver que no se materializaba ninguna de las innumerables ocasiones de las que dispusieron los donostiarras, llegaron los goles. Dos tantos en dos minutos y con idénticos protagonistas: Carlos Martínez y Jonathas. El brasileño remató al fondo de la portería dos centros del lateral y sentenció a un Valencia que sigue sin reaccionar de la mano de Gary Neville, que incluso está empeorando los números de Nuno.