Ficha de partido: 21.02.2016: Granada CF 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Granada CF
Granada CF
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dani Parejo
22'
Descanso
45'
EdgarPeñaranda
46'
Rubén Pérez
52'
Dani Parejo
55'
El ArabiBarral
61'
Isaac CuencaRubén Pérez
68'
Pablo PiattiDenís Chéryshev
68'
Santi MinaSofiane Feghouli
78'
Antonio BarragánGuilherme Siqueira
84'
Joao Cancelo
84'
Diego Alves
86'
Success
86'
Santi Mina
90'
Edgar
92'
Final del partido
93'

Estadio



Nombre: Nuevo Los Cármenes
Aforo: 22.524 espectadores
Ubicación: Granada / España 
Inauguración: 16/05/1995

Rival: Granada CF

Records vs Granada CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (15 goles)
Goleador rival: Nicola (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (10.05.1975)
Mayor derrota: 0 - 3 (12.01.1969)
Más repetido: 1-0 (9 veces)

Crónica

Cierra el Valencia siete días de oxigenación. Lo dicen los resultados: tres triunfos. Especialmente brillante en la actuación del pasado jueves ante el Rapid de Viena. El círculo lo cerró ante el Granada, haciendo un ejercicio de eficacia ante un equipo que se llevó excesivo castigo. Parejo abrió el marcador para los valencianistas ya en el segundo acto. Se esperaba entonces un acelerar de los de Neville, pero sucedió lo contrario ante un excelente Success, especialmente, por la banda de derecha. Barral y El Arabi por dos ocasiones pudieron no sólo empatar, sino remontar el partido, pero con el tiempo consumido Santi Mina, también inmerso en una semana mágica en lo personal (ante el Rapid hizo un doblete y dio tres asistencias), sentenció. El gol de Edgar ya no tuvo incidencia para una victoria por pegada del Valencia.

No faltaron ocasiones en el primer acto, pero sí la eficacia precisa para rematar alguna de las faenas bien elaboradas. Y destacó especialmente una con André Gomes y Andrés Fernández como protagonistas poco antes del descanso. Feghouli recuperó un balón ante Miguel Lopes. El argelino progresó y escribió un centro al segundo palo perfecto, donde André se elevó para rematar a bocajarro con la testa. Preciosista la acción que encontró la réplica con un paradón de Andrés Fernández, evitando que el Granada, que hizo buena oposición a los de Neville, se marchase por debajo en el marcador al descanso.

Eso vino tras un buen comienzo de los andaluces, profundizando y con especial músculo por el costado por donde aparecían Miguel Lopes y Success. Éste último, respecto al que se ha interesado el Valencia, ya ha apurado especialmente a los valencianistas en partidos precedentes. El primer aviso del Granada llegó precisamente en una asociación entre Success, Barral y Fran Rico, que acabó rematando y su chut se fue fuera, por poco, a la derecha de Diego Alves. La réplica la pusieron entre Parejo y Alcácer, cuya conexión la acabó finalizando el delantero internacional, aunque su disparo, interceptado por un defensa local, acabó en saque de esquina.

Con el paso de los minutos, el Valencia se estiró. Se desquitó de la presión de los de Sandoval, que echaban en falta más presencia y producción de un Rochina desaparecido. Las fuerzas se igualaron, si bien el juego en el medio campo transcurrió enredado y sin continuidad de unos y otros. La construcción de fútbol se ahogaba a la mínima presión. Aún con eso, los valencianos gozaron de las mejores oportunidades durante el primer tiempo, cerrado con el remate de André Gomes y la parada de Andrés Fernández.

Regresó con buen ritmo el Granada. Querían ser protagonistas en Los Cármenes los de Sandoval. Y propusieron de nuevo una actitud ofensiva. De hecho, comenzó a aparecer Rochina, fundamental éste para los nazaríes. Primero, con un disparo interior y, luego, con un libre directo. En ambos casos encontró la excelente respuesta de Diego Alves. Cumplidos los diez primeros minutos del segundo tiempo, el Valencia recuperó y salió en velocidad. Conjugaron una jugada entre André Gomes, Alcácer acomodando el balón y Parejo entrando por el centro para rematar y batir al meta local.

Se pronunció al poco el Granada con una llegada por al derecha de Success, que centró hacia Barral y el remate de éste con la derecha acabó con el balón estampado en el larguero. Notable jugada de los de Sandoval para haber podido empatar el encuentro. Con el paso de los minutos, el conjunto de Neville cayó en una serie de pérdidas y errores propios de una actitud cómoda e inadecuada para un resultado tan corto. Y las imprecisiones, además, se daban muy cerca de la portería de Alves. En una de esas, Success buscó a El Arabi y su remate solo ante el meta brasileño incomprensiblemente fue fuera.

Que retumbase tanto el nombre de Success en Los Cármenes conllevaba al tiempo que Siqueira vivió una pesadilla. Perdió prácticamente todas las acciones con el futbolista del equipo nazarí por un costado desde el que llegaron sucesivos centros sin que hubiese eficacia final. El Valencia mantenía una actitud irregular en su juego. El no rematar el encuentro era jugar con fuego. Sin embargo, con el tiempo consumido, salió a la contra, Alcácer encaró y picó sin altura ante Andrés Fernández, cuyo rechace lo aprovechó Santi Mina para sentenciar. Aún tuvo tiempo el Granada la oportunidad recortar en el marcador. Edgar remató de cabeza batiendo a Alves tras el bote de una falta lateral.