Ficha de partido: 11.08.2017: Valencia CF 1 - 2 Atalanta BC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Atalanta
Atalanta

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Toloi
12'
Rubén Vezo
19'
Toloi
41'
CastagneGosens
45'
Descanso
45'
Jaume DomenechNeto Murara
45'
Santi MinaSimone Zaza
60'
Palomino
65'
HaasKurtic
69'
ManciniPalomino
69'
CorneliusPetagna
71'
IlicicBryan
71'
Aymen AbdennourJavi Jiménez
75'
Nacho GilCarlos Soler
75'
Nacho VidalMartín Montoya
75'
Nemanja MaksimovicÁlvaro Medrán
75'
Toni LatoJosé Luis Gayá
75'
Cornelius
78'
OrsoliniGómez
82'
Nando GarcíaJoao Cancelo
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Atalanta

Records vs Atalanta

Máximo goleador: Rubén Vezo (1 goles)
Goleador rival: Toloi (1 goles)
Mayor victoria: Ninguna
Mayor derrota: 1 - 2 (11.08.2017)
Más repetido: 1-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia se presentó ante una ilusionada afición en Mestalla. El técnico asturiano, Marcelino García Toral, parece haber dado la vuelta a una situación que ha llevó al equipo che a dos catastróficas campañas en las dos últimas temporadas. Pese a la falta de fichajes, los aficionados del Valencia se mostraron ilusionados con su equipo y aplaudieron a sus jugadores durante la presentación oficial. Una vez hecha la foto de familia, el equipo no fue capaz de superar a un trabajado y ordenado Atalanta, que la temporada pasada finalizó cuarto en la Liga italiana y este año tiene derecho a participar en la Champions League.

Fueron dos jugadas a balón parado, rematadas por dos defensas, las que dieron el triunfo en el Trofeo Naranja al Atalanta de Bérgamo, en un partido igualado en cuanto al juego, pero en el que el Valencia dispuso de más ocasiones de gol y, posiblemente, mereció mejor suerte en el resultado final. La falta de puntería de los delanteros blanquinegros fue clave, ya que perdonó multitud de situaciones de gol, algunas de ellas muy claras. Únicamente a balón parado, al igual que los italianos, fua capaz el Valencia de marcar gracias a un remate de Rubén Vezo.

El Atalanta demostró más preparación y forma desde el inicio del partido. Poco a poco se hizo con el control del encuentro y dispuso de varias ocasiones, hasta que consiguió adelantarse en el minuto 13, tras una acción a balón parado rematada por Toloi. Tras el gol italiano el encuentro entró en una fase más igualada, y el Valencia consiguió hacerse con la posesión del balón, especialmente gracias a Carlos Soler. En el minuto 19, de nuevo a balón parado, el portugués Rubén Vezo empató el partido.

El partido entró en una fase trepidante hasta el descanso, con acciones en ambas áreas y jugadas de mucha velocidad. Gayá logró marcar, pero el colegiado anuló el gol por fuera de juego. Sin embargo, la ocasión más clara del partido la tuvo Rodrigo Moreno, que no supo resolver tras quedarse solo ante el portero rival. Pólvora mojada la que mostraron los delanteros valencianistas en la noche de ayer en Mestalla.

Tras el descanso, el Valencia apareció con mucha más mordiente, llegando en varias ocasiones a la meta rival y disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero sin éxito. El conjunto italiano comenzaba a mostrarse cansado y no dominaba el balón como sucedió en el primer tiempo. Pero pese al dominio valencianista y a las ocasiones de que dispuso, llegó un nuevo gol italiano en una jugada a balón parado. Un balón suelto en el área local fue enviada por Palomino al fondo de las mallas en la primera aproximación del Atalanta en el segundo tiempo. A partir de ahí el Valencia se mostro voluntarioso e intentó llevar el empate al marcador, pero el coraje no fue suficiente y finalmente el Atalanta se llevó el Trofeo Naranja a sus vitrinas.