Ficha de partido: 01.09.1924: CD Juvenal 0 - 8 Valencia CF

Ficha de partido

CD Juvenal
CD Juvenal
0 - 8
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rafael Peral
14'
Arturo Montes
26'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
35'
Arturo MontesAsist: Rafael Peral
44'
Descanso
45'
Rafael Peral
49'
Eduardo Cubells (Falta)
72'
Eduardo Cubells
81'
Rafael PeralAsist: Arturo Montes
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Quatre Camins
Aforo: 1.500 espectadores
Ubicación: Carcaixent (Valencia) 
Inauguración: -

Rival: CD Juvenal

Records vs CD Juvenal

Máximo goleador: Arturo Montes (13 goles)
Goleador rival: - (7 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (01.09.1924)
Mayor derrota: 4 - 7 (20.06.1928)
Más repetido: 8-0 (1 veces)

Crónica

Ha tiempo que había llegado a nuestros oídos la fama del Club Carcagentino, muy justificada a juzgar por los triunfos obtenidossobre casi todos los equipos que contra ellos contendieron, pero llegó un día en que el Juvenal vino a Valencia, sufriendo frente al Bancario una derrota de consideración, y con ello entró este grupo en el grupo de los discutidos, lo que es prueba convincente de su calidad.

No es pues, de extrañar, que el anuncio del match Valencia-Juvenal despertara gran entusiasmo, no solo entre los aficionados de Carcagente, sino aún en los mismos de Valencia, que acudieron en buen número a presenciar el partido, junto con los cuales, y para dar a nuestros lectores una detallada información, fuimos nosotros.

Posee el Juvenal un magnífico campo de deportes, uno de los mejores de la provincia, y tal vez el mejor en lo que respecta a la calidad del terreno de juego. Anexo a él, existe una amplia y bien cuidada pista de patinaje, y se van a construir también otras dedicadas al lawn-tennis. Con motivo de la bendición de la bandera de esta sociedad, se jugó un gran partido de fútbol entre el Juvenal, con sus nuevos elementos procedentes del Bancario FC, y el Valencia FC.

A tiempo de comenzar el match presentaba el campo un brillante aspecto; llenos los graderíos y demás localidades, destacaban, realzando el hermoso cuadro, las bellas mujeres de Carcagente, que tan aficionadas son a este deporte. En primer lugar se celebraron por la sección atlética infantil unas carreras pedestres, que gustaron, e inmediatamente salen los equipos, que son recibidos con nutridos aplausos.

Manda el alineen el árbitro, señor Ferrer, y da comienzo el match, que no fue más que un casi continuado ataque a la puerta de Puri, interrumpido en algunas ocasiones, principalmente al comienzo y final, por avances del Juvenal, de poco peligro en general, a excepción de unos cuantos shoots de Devís, magníficos, anulados por Llago.

Como producto del dominio del Valencia, al final del primer tiempo había a su favor cuatro tantos, el primero producido de un pase de Montes a Peral, que tira fuertemente a goal, parando Puri; se le escapa de las manos a causa de la fuerza y recógelo Peral, incrustándolo en la red. Los otros tres fueron obra de Montes; un balón bombeado que no ve Puri, por molestarle el sol, se le cuela por el ángulo, y los otros dos de pases adelantados de Peral a Montes, que salva a la defensa y tranquilamente deposita en la red.

No paran aquí los goals, sino que en el segundo tiempo hubieron otros cuatro que, con los del primero, sumaron ocho. En un avance del Valencia se origina una melée en la puerta del Cargagente; centra Peral, rebotando el balón en el pecho de Rojas, y se introduce en el marco. Un freekick contra el Juvenal, lo tira estupendamente Cubells; fue el sexto, obteniendo el mismo el séptimo, aunque hemos de declarar que fue en un offside clarísimo, y por último Peral, de un pase de Montes, hizo el último tanto de la tarde.

Por su parte, el Juvenal tuvo unos cuantos buenos avances, uno de ellos, con un estupendo cruzado de Devis, desviado por Llago a corner de un enorme plongeón. Esta jugada, y un balón salvado por Rojas cuando ya era casi goal, fueron las mejores jugadas que hicieron. Bien jugó el Valencia en su totalidad, y en especial el trío interior del ataque. sobre todo Montes, muy trabajador. También Roca, Esteban y Llago, en lo poco que actuó, fueron los mejores. El partido fue arbitrado con gran pericia por el señor Ferrer.

El Juvenal constituye un equipo con excelentes individualidades, entre las que se destacan España, Méndez, A. Alonso, Navarro e Isaac, pero pudimos apreciar que les falta jugar algún tiempo juntos, pues el conjunto no existe y es cosa esencial, pero teniendo la base en los jugadores, lo demás con el tiempo se adquiere, con lo que se nos presenta un Juvenal como un líder del grupo B.

Al principio del partido, el capitán del Juvenal, ofreció al del Valencia, Montes, un hermoso banderín en nombre de su Club, y en el intermedio se celebró la bendición de la bandera del Juvenal, apadrinándola la señorita Adelita Talens y el señor Román, vicepresidente del Valencia. Enhorabuena al club de Cargagente, que deseamos hacer extensiva para más adelante, y al jugar el campeonato, continúen los triunfos que les hagan llegar a alcanzar el tan honroso como codiciado título de campeón.