Ficha de partido: 18.07.1926: Valencia CF 2 - 1 Stadium de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
St. Madrid
St. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hilario
35'
Descanso
45'
Benito Roca (Pen.)
60'
Durán Asist: Antonio Sánchez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: St. Madrid

Records vs St. Madrid

Máximo goleador: Eduardo Cubells (4 goles)
Goleador rival: Santiago Bernabéu (2 goles)
Más partidos: Rino Costa (4 partidos)
Mayor victoria: 6 - 1 (03.07.1922)
Mayor derrota: 3 - 4 (29.06.1922)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Nuestra primera sociedad futbolstica tuvo también, como el Levante, que cogerse a lo que buenamente se le podía dar en este mes de rigurosa prohibición, y hemos visto como sobre nuestros campos han jugado los amateurs madrileños, y de todos estos cuatro partidos, sólo el de ayer tuvo su miajita de cosa buena. Tiene su explicación, en que ayer frente a ellos, frente al equipo de segunda categoría del Centro, compuesto por una selección, mejor del grupo B, nuestro equipo se puso a tono, tanto, que apareció de mucha menos categoría que su contrario, en el terreno de juego.

He aquí por qué no debe extrañar al lector si decimos sin más preámbulo, que ayer la victoria obtenida por el Valencia, no fue merecida. Por entusiasmo, por juego y por todo lo que significa poco o mucho en el terreno de juego, debieron vencer los de Madrid. Pero este deporte del balón redondo tiene sus cosas, y el que más goals consigue, es el que vence. Únicamente así nos explicábamos ayer el resultado que se produjo en Mestalla.

Ayer, con el mismo once del sábado, los madrileños tuvieron en jaque al equipo campeón, en cuanto al nombre, pero indudablemente que aún con la alineación que se hizo pudieron haber hecho más. Debutó en las filas valencianistas el guipuzcoano Planas, que jugada de delantero centro, y estropeó cuanto juego se le dio. Su actuación fue paralela a la del día anterior en la defensa.

Ayer, si alguien estuvo jugando todo el partido magníficamente, fue Garrobé, único a quien quizá deba el Valencia el no verse derrotado frente a un equipo que, aunque con elementos de buen juego, haber quedado derrotados, hubiera sido definitivo.

La primera parte fue casi toda favorable al Stadium, y entonces fue cuando hizo su goal, magnífico de ejecución. Lozano cedía el balón a Hilario, adelantándoselo, y aunque Llago hizo cuanto pudo, llegó tarde para evitar que el esférico hinchase la red.

El segundo tiempo, a pesar del dominio valencianista, como su delantera no chutaba apenas, no se producía, cuando menos, el empate. Pero Juan Antonio, en unas manos inoportunas, dio ocasión a Roca, al lanzar un penalty, convirtiese el castigo en goal. Poco después, Sánchez lograba internarse, y al centrar magníficamente, aprovechó Durán para empalmar un chut formidable, que valía el desempate y establecía al mismo tiempo el resultado definitivo, aunque irreal.

De la actuación de los equipiers, no vale la pena hablar; unos, sin apenas ganas; otros, con demasiadas, cosa bien explicable, puesto que de haber salido vencedores, les hubiera valido a estos firmes amateurs madrileños para extenderse en su tourné. El match lo arbitró Martínez Ibarra, logrando salir airoso de su cometido. Dos partidos, en total, que no pasarán a la historia.