Ficha de partido: 29.06.1922: Valencia CF 3 - 4 Stadium de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
St. Madrid
St. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo CubellsAsist: Arturo Montes
9'
Descanso
45'
Escobal (Pen.)
50'
Lambal
55'
José ReverterPenalty fallado
60'
José Reverter
61'
Santiago Bernabéu
72'
Arturo MontesAsist: Eduardo Cubells
81'
Monjardín
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: St. Madrid

Records vs St. Madrid

Máximo goleador: Eduardo Cubells (4 goles)
Goleador rival: Santiago Bernabéu (2 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (03.07.1922)
Mayor derrota: 3 - 4 (29.06.1922)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Conforme estaba anunciado ayer, se jugó el primer partido entre el Stadium, de Madrid, reforzado con valiosos elementos del primer equipo del Madrid, y el Valencia. A la hora de empezar, el campo ofrecía hermoso golpe de vista, por el numeroso público que acudió a presenciar el encuentro. El partido de ayer fue uno de los más bonitos e interesantes de la temporada, no decayendo el interés ni un solo momento, por la forma en que se desarrolló el juego. A las órdenes del señor Cárcer, del Colegio Madrileño, se alinearon los equipos.

Sale el Stadium, que avanza, cortando muy bien Reverter, shootando, saliendo el balón a kick. Saca Fernández, devolviéndole el balón, rematando aquél de cabeza, un poco alto. El Valencia ataca, llevando el juego a un rápido tren, dominando ligeramente, y algunos momentos domina completamente. Se saca el primer corner contra el Stadium, rematando alto Montes. Los madrileños hacen peligrosos avances, muy bien dirigidos por Monjardín, que pone en continuo peligro la puerta del Valencia. La línea delantera del Valencia trabaja mucho y bien, y el resultado no se hace esperar. Un enorme shoot de Bellver, que pasa rozando el larguero, y a poco un avance que nace de Marín; Montes pasa un poco adelantado a Cubells, que adelanta y shoota cruzado, consiguiendo el primer goal.

Esto anima a los nuestros, atacando con gran ímpetu, luciéndose la defensa y el portero madrileño; Montes shoota, enviando Fernández el balón a corner; sacado éste por Marín, despeja Quesada. Se tira un pekick contra el Valencia, por manos de Cubells, que para Mariano, desviando el balón a corner; sacado éste, salva Marín. Gran shoot de Estevan, para muy bien Fernández, y vuelve a repetir la hazaña en un shoot a boca de jarro de Rius. Hay varios avances de ambos bandos, salvando Mariano uno de ellos, cogiendo el balón de los mismos pies de Monjardín, terminando a poco la primera parte.

Cambiados los terrenos, los madrileño se hacen dueños de la situación, pasando de dominados a dominadores. Los nuestros demuestran gran cansancio, debido al enorme esfuerzo, debido al enorme esfuerzo hecho en la primera parte, y al mismo tiempo aparece el individualismo de Cubells y Montes, con una gran apatía de este último; no obstante, debido al gran juego que desarrollan los medios del Valencia, logran inquietar muy a menudo a Fernández. Por manos de Piñol es castigado el Valencia con un penalty que, tirado por Escobal, logra el empate. Sigue el dominio de los madrileños y, producto de un pekick, apúntase el Stadium otro tanto, hecho por Lambau.

Castígase al Stadium con un penalty, por manos de García; lánzalo Reverter, para Fernández, rematando en la red Reverter. Los nuestros anímanse un poco, pero Montes desaprovecha muchas ocasiones para marcar. Blanco centra corto, recogiendo Bernabéu, que shoota cruzado a la red; tercer tanto. Reverter tira un pekick, recoge Cubells, pasa a Montes, quien logra el empate de un buen shoot. A los pocos minutos deshace el empate Monjardín, de un shoot, terminando el encuentro con la victoria del Stadium por 4 a 3.

El Stadium se trata de un equipo de verano: no queremos decir con esto que sea un equipo flojo, no; creemos que basta el nombre de algunos de sus componentes para poder apreciar su valía; pero sí haremos resaltar que es un equipo incompleto; al lado de grandes figuras, hay jugadores muy medianos. De haber tenido una mejor línea de medios, indudablemente que otro hubiera sido el resultado. Sobresalen Monjardín, la defensa Pérez y Bernabéu; el portero Fernández demostró poseer un excelente sentido.

El Valencia tuvo de todo, una primera parte muy buena en todas las líneas; la segunda parte flojearon mucho los delanteros, especialmente Cubells y Montes; éste estuvo torpe e indeciso. Daba pena ver cómo Reverter, junto con Marín y Estevan, se partían el pecho jugando, y por más les alentaban, lo lograron que Montes volviera a ser el de la primera parte. Bien merecida tienen la derrota, pues aunque el árbitro mostróse parcial, ocasiones mil tuvieron para marcar, y todas las desaprovecharon. Distinguiéronse Piñol, Mariano, Gascó y los medios.

Del arbitraje se encargó el señor Cárcer, quien cumplió su cometido muy bien, por lo que fue aplaudido constantemente; pero en las postrimerías del partido se dejó influenciar de los suyos, siendo su labor descaradamente partidista, logrando con ello que ganase su equipo. También pecó de indulgente. No podemos pasar por alto, sin nuestra enérgica protesta, la actitud poco correcta del púbico para el árbitro; si este señor estuvo mal, muestre su desagrado, pero siempre dentro de la mayor corrección: el silencio final, ¿no sería la protesta más elocuente ante estos casos?