Ficha de partido: 17.09.1994: Valencia CF 2 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio PoyatosAsist: Álvaro Cervera
5'
Antonio Poyatos
24'
Pizzi
40'
Descanso
45'
Oleg SalenkoAsist: Álvaro Cervera
57'
JuaneleLatorre
59'
FelipeAguilera
64'
Eloy OlayaÁlvaro Cervera
77'
Juanele
81'
Juanele
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia sólo ganó al Tenerife ayer en el resultado. Es bastante para muchos, pero el juego desplegado por ambos equipos no se corresponde al 2-1. El equipo levantino demostró que juega más a gusto cuando tiene que ir a la contra y que si, encima, está a favor de marcador, las cosas se le ponen muy bien. Por su parte, el tinerfeño dejo clara su vocación ofensiva y su gusto por el fútbol refinado que tiene continuidad con Vicente Cantatore.

Un primer gol logrado por el Valencia a los cinco minutos marcó el destino del partido. El tanto condicionó el juego y permitió al Valencia jugar cómodo en su campo. El Tenerife tocó el balón y fue el dueño del centro del campo, pero el equipo local hizo de sus contragolpes un auténtico arte. Así, la noche se convirtió en una buena apuesta por el fútbol y en una demostración de la calidad de algunos jugadores. Con el 1-0 en el marcador se produjo una jugada fundamental. Pizzi se escapó y tras eludir a Zubizarreta éste le derribó dentro del área. La acción parecía un claro penalti y expulsión del portero, pero el colegiado se inhibió.

El partido mantuvo su tónica en la segunda parte. El Valencia aumentó su ventaja en una jugada muy inteligente y se limitó a esperar el final del encuentro. Pero Juanele marcó casi al final y añadió tensión a un partido intenso. Cantatore habló de la jugada entre Pizzi y Zubizarreta como de «clave» y dijo que estaba muy satisfecho del rendimiento de su equipo. «La derrota no me satisface, pero el juego sí porque hicimos buen fútbol».