Ficha de partido: 17.09.1994: Valencia CF 2 - 1 CD Tenerife

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
CD Tenerife
CD Tenerife

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Poyatos
5'
Antonio Poyatos
24'
Pizzi
40'
Descanso
45'
Oleg Salenko
57'
JuaneleLatorre
59'
FelipeAguilera
64'
Eloy OlayaÁlvaro Cervera
77'
Juanele
81'
Juanele
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Tenerife

Records vs CD Tenerife

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Pizzi (6 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (01.02.1978)
Mayor derrota: 1 - 3 (19.08.1995)
Más repetido: 2-1 (6 veces)

Crónica

El Valencia sólo ganó al Tenerife ayer en el resultado. Es bastante para muchos, pero el juego desplegado por ambos equipos no se corresponde al 2-1. El equipo levantino demostró que juega más a gusto cuando tiene que ir a la contra y que si, encima, está a favor de marcador, las cosas se le ponen muy bien. Por su parte, el tinerfeño dejo clara su vocación ofensiva y su gusto por el fútbol refinado que tiene continuidad con Vicente Cantatore.

Un primer gol logrado por el Valencia a los cinco minutos marcó el destino del partido. El tanto condicionó el juego y permitió al Valencia jugar cómodo en su campo. El Tenerife tocó el balón y fue el dueño del centro del campo, pero el equipo local hizo de sus contragolpes un auténtico arte. Así, la noche se convirtió en una buena apuesta por el fútbol y en una demostración de la calidad de algunos jugadores. Con el 1-0 en el marcador se produjo una jugada fundamental. Pizzi se escapó y tras eludir a Zubizarreta éste le derribó dentro del área. La acción parecía un claro penalti y expulsión del portero, pero el colegiado se inhibió.

El partido mantuvo su tónica en la segunda parte. El Valencia aumentó su ventaja en una jugada muy inteligente y se limitó a esperar el final del encuentro. Pero Juanele marcó casi al final y añadió tensión a un partido intenso. Cantatore habló de la jugada entre Pizzi y Zubizarreta como de «clave» y dijo que estaba muy satisfecho del rendimiento de su equipo. «La derrota no me satisface, pero el juego sí porque hicimos buen fútbol».