Ficha de partido: 25.09.1994: Real Sociedad 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Loren
24'
Luis García
24'
Oleg Salenko
25'
Lumbreras
26'
Luis García
28'
Jorge Otero
37'
Oleg Salenko
41'
Descanso
45'
UríaLumbreras
54'
Pedja Mijatovic
55'
IdiákezLoren
62'
Enrique Romero
70'
Eloy OlayaÁlvaro Cervera
74'
Juanjo MaquedaFernando Gómez
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anoeta
Aforo: 32.076 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 13/08/1993

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

El Valencia pudo haber conseguido una goleada de escándalo en Anoeta, pero se conformó con un 0-2 que le permite, además de seguir en los primeros puestos de la tabla, romper el gafe de los 25 años que llevaba sin ganar en San Sebastián. Ya desde los primeros minutos dominó la situación el conjunto levantino, que hizo gala de una excelente calidad y demostró que tenía claro qué debía hacer para sacar tajada en Anoeta, frente a una Real que no se encontraba en su mejor momento.

Aguantó, pese a todo, bastante bien el equipo donostiarra, saliendo al contragolpe con rapidez -con especial mención para una jugada de Aranzábal-, pero para la media hora la suerte estaba echada, primero con el gol de Salenko, y con la expulsión de Luis García después. Era el minuto 28, y con el gol en contra y un hombre menos, los realistas empezaron a ver un panorama tan negro como el color de los pantalones que hoy lucían los valencianistas.

Como cabía esperar, el resto del encuentro fue una pesadilla para Alberto, por obra y gracia fundamentalmente de Mazinho y Mijatovic, y si bien es cierto que Meho Kodro estrelló un balón en el poste en el minuto 37, el Valencia hizo lo mismo por partida doble, por medio de Mazinho en el minuto 39 y de Mijatovic en el 59, sin olvidar las innumerables ocasiones que el conjunto levantino creó y que pudieron haberle llevado a una goleada considerable. La Real puede padecer una temporada crítica. Las demostraciones del conjunto guipuzcoano en este comienzo de Liga no dejan lugar precisamente para el optimismo. Los blanquiazules se han quedado sin juego, disponen de un buen número de jugadores «industriosos», de los que gustan a John Toshack, pero carecen de gente con verdadera clase, y ello se deja notar a lo largo de los partidos.

El Valencia, por su parte, posee un equipo de verdadero empaque. Parreira no ha tardado mucho en conjugar tal conglomerado de nuevos jugadores, y su fórmula hasta ahora resulta muy válida. Salvo el tropiezo ante el Sevilla, el equipo del campeón del mundo se sostiene muy bien, y ha sumado cuatro puntos en dos salidas. Los donostiarras necesitarán poner a punto su escaso arsenal para sobrevivir en una competición que parece tener un tono demasiado alto para un conjunto tan limitado. Europa ha dejado definitivamente de ser un objetivo.