Ficha de partido: 10.09.2022: Rayo Vallecano 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rayo Vallecano
Rayo Vallecano
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Isi
4'
Balliu
20'
Isi
35'
Descanso
45'
Nico González
51'
Marcos AndréNico González
56'
Dimitrievski
62'
Comesaña
63'
Justin KluivertHugo Duro
64'
Toni LatoJosé Luis Gayá
64'
Yunus Musah
68'
FalcaoCamello
69'
Trejo
70'
Unai LópezTrejo
76'
André AlmeidaHugo Guillamón
77'
PozoÓscar Valentín
87'
Mouctar DiakhabyAsist: André Almeida
93'
Thiery Correia
94'
Final del partido
95'

Estadio



Nombre: Vallecas
Aforo: 14.708 espectadores
Ubicación: Madrid (Madrid) 
Inauguración: 10/05/1976

Rival: Rayo Vallecano

Records vs Rayo Vallecano

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (4 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 7 - 0 (08.04.1978)
Mayor derrota: 0 - 3 (11.12.1977)
Más repetido: 1-0 (6 veces)

Crónica

El Rayo Vallecano puso fin a nueve meses sin ganar en su estadio en Liga, desde el 18 de diciembre de 2021, superando al Valencia (2-1), al que venció con un gol de Isi Palazón en la primera parte y otro de Nico González en propia puerta en la segunda. El equipo madrileño saltó al césped con una marcha más que su rival y dispuesto a ejercer una presión que dificultara la salida de balón del Valencia, una circunstancia que hizo sufrir mucho a los hombres de Gennaro Gattuso, entre ellos José Luis Gayá, que, tras cumplir cuatro partidos de sanción, debutó en el campeonato como titular por el lateral izquierdo.

A los cuatro minutos, en una falta escorada a la izquierda, el argentino Oscar Trejo puso un centro medido raso que recogió al filo del área pequeña Isi Palazón, adelantándose a Hugo Duro, para mandar con un zurdazo el balón al fondo de las mallas. Esa inoperancia del Valencia a nivel defensivo volvió a quedar patente poco después, a los 14 minutos, cuando Alejandro Catena recuperó un balón en la línea de tres cuartos, cambió a su izquierda para Trejo y el argentino, tras recortar a su defensor, falló en el mano a mano con Mamardashvhilli, que volvió a salvar a su equipo en la siguiente jugada, en el rechace a un potente disparo de Álvaro García que también despejó.

Esa no sería la única vez que el portero georgiano tuvo que emplearse a fondo para sostener al Valencia, puesto que mediada la primera mitad realizó una gran estirada para despejar a córner un disparo de Sergio Camello que buscaba la escuadra. Al Valencia le costó mucho encontrar el ritmo del partido, irreconocible en su imagen respecto a la pasada jornada, cuando arrolló al Getafe. En Vallecas, cuando empezó a sentirse a gusto fue al final de la primera parte y en esos instantes pudo empatar justo antes del descanso con una volea de Hugo Duro que se fue rozando el larguero.

El descanso pareció sentarle bien al equipo de Gattuso y nada más salir de los vestuarios trenzó una buena jugada por la derecha que terminó con un centro de Musah al corazón del área que Nico mandó por encima del travesaño. Justo después el Rayo marcó el segundo. Fue tras un córner por el lado derecho que botó Isi Palazón y que, tras un leve toque de Oscar Trejo, llegó a Nico, que, en su intentó de despejar, mandó el balón al fondo de su portería con la pierna izquierda.

Ese segundo gol dejó muy tocado al Valencia, que no supo reaccionar para poner en aprietos al Rayo, pese a los intentos de Gattuso de dar otro aire a su ataque con la entrada de Justin Kluivert y Marcos André, que, aunque voluntariosos, se mostraron desasistidos. El que más lo intentó fue Lino, que realizó un par de acciones individuales que terminaron en sendas paradas de Dimitrievski, muy atento durante todo el partido para ser un jugador más en la táctica de posesión de su equipo.

El Valencia recortó distancias en el tiempo añadido con un gol del francés Mouctar Diakhaby de cabeza, tras una falta centrada desde la izquierda, que llevó el nerviosismo a la grada de Vallecas, que vio como su equipo terminó metido en su área defendiendo con todos sus jugadores. Con la victoria, el Rayo se sitúa en mitad de tabla con siete puntos, uno más que el Valencia, que lleva seis en cinco jornadas.