Ficha de partido: 14.08.1965: Tottenham 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Tottenham
Tottenham
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jones
42'
'Poli' MuñozAndrés Suco
45'
Descanso
45'
RobertsonJones
45'
Vicente AmorósPaquito García
45'
Roberto Gil
86'
Clayton
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Tottenham

Records vs Tottenham

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (1 goles)
Goleador rival: Jones (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (09.08.2012)
Mayor derrota: 1 - 2 (14.08.1965)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Bajo los acordes de los himnos nacionales de Inglaterra y España, se hizo la presentación de los dos equipos que iban a disputar el primero de los cuatro encuentros del V Torneo Costa del Sol. El campo de La Rosaleda registró un lleno total.

Gardeazábal autorizó el inicio del partido cinco minutos después de la hora anunciada, iniciando un rápido contraataque el once visitante, pero sin llegar más allá de la media valencianista. Por espacio de diez minutos el Tottenham dio la sensación de que se iba a hacer el dueño de la situación, pero lentamente el Valencia, que salió muy nervioso y desorientado, fue cogiendo la onda y frenó las genialidades de Greaves, que también fue a menos, promoviéndose un toma y daca en el que ambos equipos cumplieron. A los 42 minutos, después de recoger un pase en diagonal Jones, de cabeza dejaba el primer tiempo decidido sin grandes cosas que resaltar.

En la segunda mitad, el juego cambió radicalmente de parte de uno y otro conjunto, ya que mientras el Valencia realizaba buenas y bonitas jugadas, si bien aisladas, aunque no por ello menos brillantes, el Tottenham debía reprimir sus largas ausencias de la zona media y prestar más atención al juego ágil de Poli, que sustituyó en esta segunda parte a Suco, de Sánchez-Lage, motor y batallador incansable, y, sobre todo, no abandonar el pegajoso marcaje a que se vio sometido Waldo, que quedó materialmente sedado, salvo jugadas aisladas.

Se jugó más y mejor, pero no lo suficiente como para decir que fue un encuentro de fantasía, sino discreto, tan solo. En síntesis fue un encuentro inicial éste de sesión de tarde, que agradó solo en 35 minutos de la segunda parte. El resto, cero de calificación. Es más, si nos apuran, diremos que jugó mejor el Valencia, como equipo, que el Totenham, que todo lo basó en la individualidad y ésta desde luego por lo que hace referencia a Greaves.

Tres corners en el primer tiempo favorables al Valencia, por tres-uno en la segunda también para el Valencia. El partido se decidió en menos de cinco minutos, ya que en el 41, Roberto, de penalty, conseguía el empate para el Valencia, y minuto y medio después, nada más centrar de nuevo el balón, Clayton, en un avance establecía el dos a uno definitivo. Destacaron Sánchez-Lage, por el Valencia, y McKay por el equipo inglés. Magníficamente el arbitraje de Gardeázabal.