Ficha de partido: 24.09.1989: Valencia CF 3 - 0 Cádiz CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Cádiz CF
Cádiz CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Voro González
18'
Paco Ferrando
26'
Carmelo
29'
Eloy Olaya
29'
CanillasRomo
45'
Descanso
45'
Cortijo
50'
Sánchez PoseBarla
56'
José Miguel TorresFernando Giner
69'
Mágico González
71'
Carlos ArroyoMiguel Ángel Bossio
73'
Fernando Gómez
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Cádiz CF

Records vs Cádiz CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Mágico González (5 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (06.05.1967)
Mayor derrota: 0 - 2 (08.12.1991)
Más repetido: 1-1 (3 veces)

Crónica

Media entrada en el Luis Casanova con una recaudación de 5.696.000 de pesetas. Terreno en buen estado. Temperatura agradable y un público volcado con el equipo de casa desde el principio al fin del encuentro. Arbitró Merino González, con críticas del público de Mestalla por no pitar un penalty a Toni justo en el borde del área, en jugada polémica. El resto fue un arbitraje con el regtamento siempre por delante. Sacó tarjetas, nunca discutidas, a Ferrando por entrada a Barla y a tres hombres del Cádiz: Mágico González, Cortijo y Carmelo, todos por entradas antirreglamentarias.

Goles: Minuto 20. Voro recoge el balón de un saque de falta de Fenoll y bate de cabeza al portero húngaro del Cádiz (1-0). Minuto 29. Eloy remata a puerta recibiendo un centro medido de Fenoll (2-0). Minuto 75. Lanzamiento de un penalty por Fernando que engaña al guardameta gaditano y lanza el balón por el poste derecho a medi aaltura (3-0).

El Valencia consiguió reconciliarse con su afición anoche en el Luis Casanova al vencer a un Cádiz replegado y sin peligro alguno (ni tan siquiera de Mágico González) durante noventa minutos del encuentro. Un partido que gustó al aficionado ché porque vio en escena a individualidades en plena forma, hasta ayer, y desde el principio de la Liga, algo aletargadas, léase Fenoll y Bossio.

Los de casa salieron como se dice a por todas desde los primeros compases, y fueron dueños y señores indiscutiblemente en los 90 minutos cortos para la afición de casa por razones obvias. A la vista del despliegue ofensivo de los hombres de Espárrago, su homólogo David Vidal optó por cerrarse atrás, dejando dos "hombres-boyas" delante, José y Mágico, pero ni uno ni otro estaban lo suficientemente inspirados como para superar la defensa del Valencia que si no llega a ser por el titubeante Camarasa, hubiera podido calificarse de numantina sin que la hipérbole fuera muy desmesurada.

Giner y Voro se repartieron por la mitad su zona, dejando a Camarasa de libre, uno de los chés con menos fortuna en el partido de anoche. El par de goles del Valencia en el primer tiempo llegó pronto, fueron suficientemente tempraneros los tantos como para apabullar al visitante gaditano, que desde entonces no estuvo dispuesto a arriesgar lo más mínimo, hasta que el árbitro pitara el final de la primera parte y después ya hablaríamos.

Bossio, el centrocampista de cierre del Valencia, cambió anoche ese sambenito que le suelen colgar en Mestalla de ser jugador de "tarde si, tarde no" para convertirse en el director de juego en la zona ancha. El Cádiz de David Vidal vio entonces que se le echaba encima el Valencia y su respuesta fue jugar a la pasiva, a ver venir los balones y despejarlos como bien se pueda. Los saques de esquina, ocho contra el Cádiz por dos contra los de casa, testimonia lo que fue el acoso de los chés de principio a fin del entretenido encuentro.

Se quedó el marcador en un 3-0, pero pudo ser con justicia otro con más goles para los de casa y en alguna ocasión para los de fuera. José, en un contragolpe, se escapó y llegó con el balón en los pies al borde del área de Ochotorena, quien con muchos apuros evitó el disparo del delantero centro. El despeje "in extremis" lo recogió Sánchez Pose y disparó pero el balón salió rozando el palo. Podría haber sido el 3-1. También podrían haber subido al marcador las jugadas de Nando que centró a Fenoll y éste a Fernando, casi agotandose el tiempo de juego, o un centro de Eloy al brasileño Toni, o un pase de este mismo a Arroyo... todos casi gol.