Ficha de partido: 09.08.1992: FC Groningen 2 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

FC Groningen
FC Groningen
2 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Olaya
7'
Álvaro Cervera
30'
Djurovski
36'
Descanso
45'
Fernando Giner
51'
Djurovski
54'
Juan SánchezEmilio Fenoll
54'
Eloy Olaya
57'
Juan Sánchez
64'
ZuurmanDjurovski
67'
SlorPijper
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Oosterpark Stadion
Aforo: 12.500 espectadores
Ubicación: Groningen / Holanda 
Inauguración: 30/09/1933 (Demolido en 2005)

Rival: FC Groningen

Records vs FC Groningen

Máximo goleador: Eloy Olaya (2 goles)
Goleador rival: Djurovski (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (03.08.2001)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-2 (1 veces)

Crónica

El Valencia se proclamó campeón del torneo del Groningen, tras derrotar al equipo holandés por dos goles a tres. El equipo valencianista comenzó jugando bien los primeros minutos, con una defensa ordenada, a pesar de la ausencia de Belodedici. Hiddink sorprendió colocando a Alvaro en una posición más retrasada de lo habitual, casi de lateral izquierdo. En estos primeros compases, los valencianistas hicieron un buen fútbol, enlazando buenas jugadas. Sin duda, el Valencia jugó, en este período, los mejores minutos de toda la pretemporada.

Pero a partir del minuto veinte, los ?ches? se vinieron abajo, lo que fue aprovechado por el Groningen para irse hacia adelante y encerrar al Valencia en su área. Se perdían muchos balones en el centro del campo y, tan sólo, el trabajo de Arroyo intentaba poner un poco de orden, aunque sin mucha fortuna. Los últimos quince minutos de la primera mitad fueron de claro dominio del Groningen, que consiguió empatar antes de marcharse al descanso.

En la reanudación, el equipo de Hiddink se quedó con un jugador menos, tras la expulsión de Giner. El técnico tuvo que modificar el sistema, colocó a Roberto de libre y dio entrada a Sánchez, que se movió bien en punta. El conjunto valenciano jugó muy bien con diez jugadores y su victoria fue justa, ya que en la segunda mitad, dominó el partido. Se ha visto a un Valencia bastante fuerte, aunque, lógicamente, todavía no está al cien por cien.