Ficha de partido: 04.08.1979: Kaiserlautern 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Kaiserlautern
Kaiserlautern
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Dobiasch
15'
Briegel
22'
Mario Kempes
31'
José Cerveró
38'
Descanso
45'
José Cerveró
46'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Südweststadion
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: Ludwigshafen / Alemania 
Inauguración: 29/05/1964

Rival: Kaiserlautern

Records vs Kaiserlautern

Máximo goleador: Basilio Padrón (1 goles)
Goleador rival: Briegel (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (12.10.1955)
Mayor derrota: 0 - 3 (25.08.1982)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Existía bastante expectación en Ludwigshafen por ver en acción al Valencia CF, y más concretamente a su estrella «mundialista» Mario Kempes. Era ésta la segunda actuación del equipo español en Alemania ya que el pasado miércoles debutó en Hamburgo donde cayó derrotado por 3-0 ante el campeón de la «Bundesliga».

15.000 espectadores acudieron a presencia el choque entre el Kaiserslautern y el Valencia y que al final significó la victoria de los germanos por 2-1. Todos los goles se consiguieron en el primer tiempo. Al cuarto de hora de partido ya marcó el Kaiserslautern su primer tanto fue una jugada del «libero» alemán Neues que en última instancia cedió al delantero centro Dobiasch y éste marcó el tanto. Siete minutos más tarde llegó el segundo gol local y que fue el más bonito ya que el defensa Briegel protagonizó una espectacula jugada arrancando desde atrás y sorteando a cuantos españoles le salieron al paso para rematar con el esférico al fondo de las mallas. Era el 2-0 y que tal como se estaba desarrollando la contienda parecía ya definitivo.

El Valencia de todas formas tuvo su oportunidad para acortar distancias y no la desaprovechó. Corría el minuto 31 cuando Giménez fue derribado dentro del área del Kaiserslautern y el árbitro señaló el punto de penalty. Mario Kempes fue el encargado de lanzar el máximo castigo consiguiendo establecer el 2-1.

En la segunda mitad el Valencia tuvo un serio «handicap» ya que sólo pudo actuar con diez hombres. Cerveró vio la tarjeta roja por protestar airadamente una decisión arbitral, estando ya advertido, pues le habían enseñado ya la amarilla por el mismo motivo.

El Valencia CF empalmará esta gira por Alemania Federal con otra por el Japón y en principio estaba acordado que el internaciona germano del equipo valencianista Rainer Bonhof esperase en su pais el regreso del equipo, pues como se sabe este verano fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en período de recuperación. Pues bien el rumor que ha surgido es de que Bonhoff no se encuentra excesivamente bien en Alemania y parece que ha decicido adelantar su regreso a Valencia y seguir allí esa recuperación.