Ficha de partido: 12.10.1955: Valencia CF 2 - 1 Kaiserlautern

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Kaiserlautern
Kaiserlautern

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Basilio Padrón
10'
Descanso
45'
FritzhingerScheffers
45'
HarenzMangher
45'
Salvador AliagaJosé Ismael Antó
45'
SchroederKohlmeyer
45'
Faas Wilkes
61'
Schroeder
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Kaiserlautern

Records vs Kaiserlautern

Máximo goleador: Basilio Padrón (1 goles)
Goleador rival: Briegel (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (12.10.1955)
Mayor derrota: 0 - 3 (25.08.1982)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Hoy ha habido en Mestalla, con excelente entrada rozando el lleno (y esto que los socios pasaron por taquilla a diez fechas del Dia del Club contra el Español) fútbol internaoional, con la visita de uno de los más famosos equipos alemanes, el Kaiserlaurten, que presentaba en filas a varios jugadores que actuaron en la célebre final de Berna y se proclamaron campeones del mundo.

El Kaiserlaurten se presentó con cuatro internacionales de lo seis que tiene en sus filas, o sea Eckel, Liéberick y Kohlmeyer, los tres campeones del mundo, y el nuevo Schmidt, reciente internacional alemán. A última hora no pudieron efectuar el desplazamiento a Valencia Fritz y Othmar Walter, el primero por haber recaido en un ataque de ictericia, la misteriosa enfermedad que ha diezmado al equipo nacional alemán, y Othmar por lesión en el encuentro de campeonato del domingo.

El encuentro, que terminó con una mínima victoria del Valencia, resultó interesante. El Kaiserlautern es, desde luego, un buen equipo, aunque un tanto lento y que acusó el largo viaje. Su estrella fué, desde luego, Eckel, un volante extraordinario, que cubre mucho campo y lo mismo juega en la defensa que en el ataque. El defensa central, Lieberich, destacó también poderosamente en un implacable marcaje de Wilkes que, pese a esforzarse mucho e incluso, cosa inédita en el holandés, acudir a recursos no muy limpios, sólo pudo marcar de penalty. Kohlmeyer, defensa izquierda, muy móvil, el defensa Schmidt y el joven Schroeder, que sólo actuó la segunda parte, marcando el tanto alemán, fueron los mejores del equipo teutón.

Aunque el juego fue de dominio alterno, como lo prueban los seis saques de esquina que se lanzaron por bando, el Valencia siempre dió mayor sensación de velocidad y peligro, por los excesivos pases laterales que emplearon los delanteros alemanes y el poco apoyo de los Jugadores cerca del área. El Valencia, que alineó a una serie de hombres de refresco, tuvo una actuación bastante buena, destacando el debut del argentino Padrón, importado en la excursión a Caracas, que complació al público por sus buenas jugadas, gran intuición y excelente toque de balón. Marcó muy bien, a los 10 minutos, el primer gol, después de un avance Fuertes-Wilkes, y ello contribuyó a redondear su actuación.

El primer tiempo terminó con 1-0, y a los 16 minutos de la segunda mitad, después de haber salvado Lieberich un gol de cabeza en la línea, el balón rebotó en el brazo de otro defensa. Tamarit Falaguera, que ha hecho un arbitraje tirando a casero, pitó penalty, probablemente con exceso. Wilkes lo transformó en el segundo tanto. A los 40 minutos, Lieberich, que había pasado al ataque, dió un buen servicio a Schoreder, que marcó el gol alemán.

En el Valencia, el meta Ramírez, que reemplazó a Timor, estuvo bien. Se afirmó Quincoces en la zaga, tras un comienzo flojo. Sendra destacó por sus buenas entregas y el debutante Ventura demostró condiciones para ser muy pronto titular. La media, con Magriñán - Puchades, por la rapidez del primero, tuvo más moVilidad que con Pasieguito. En la delantera, ya hemos dicho, muy buen debut de Padrón, actuación floja de Wilkes, completamente amarrado y, hasta nervioso por ello. Seguí muy flojo, bien Antó que luego lesionado, fué reemplazado por Aliaga, que tuvo también una actuación muy buena, y Fuertes dando una de cal y otra de arena.

Hubo intercambio de banderines antes de comenzar, siendo obsequiados los alemanes con un gran ramillete de naranjas y limones. Esta noche, la expedición alemana ha sido invitada a una cena que la Peña Deportiva valencianista ha dedicado al internacional valenciano Asensi.