Ficha de partido: 29.09.1979: Valencia CF 0 - 0 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
CartagenaZunzunegui
11'
Charles
27'
Descanso
45'
Kustodic
68'
José Luis AlbiolDarío Felman
69'
Manuel Botubot
71'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Partid onocturno jugado en el Estadio «Luis Casanova» con asistencia de unos 37.000 espectadores. En noche agradable y con poca asistencia de seguidores del Hércules. Durante el encuentro, al no triunfar el Valencia, de vez en cuando sonaron gritos contra él y contra la directiva. No hubo goles a pesar de la intensa presión realizada por el Valencia, tan sólo corners, de los que el Valencia sacó ocho y el Hércules ninguno.

La historia se repite y una vez más el Valencia ha cedido un punto ante el Hércules. Como el año pasado, también sin goles, lo cual es peor todavía. ¿Qué decir de este partido que se ha semejado más a un encuentro de patio de colegio que a un choque entre equipos de Primera División? Pues que la historia se ha repetido como otras veces. El Valencia no ha conseguido vulnerar la potente defensiva del Hércules, que dio la impresión de venir exclusivamente a eso, a defender su puerta a cal y canto come fuera, y en efecto la ha defendido con acierto extraordinario manteniéndola a cero después de 90 minutos de agobio e incertidumbre.

Porque el Valencia, aun jugando mal, aun empleando un fútbol torpe, reiterativo, aéreo, a la vieja usanza, bombeando balones, lo que no hacía más que facilitar el juego de contención de los enérgicos defensas herculanos, ha podido meter algún gol dadas las tres o cuatro ocasiones bastante claras que ha tenido. Todos teníamos puesta la atención en Kempes, de quien en verdad podía esperarse. Y Kempes al ver que el partido se escapaba ha mostrado bastante más ímpetu del que últimamente viene siendo característico en él, ha realizado algunas jugadas, ha puesto interés y ha procurado, aunque fuera de una manera individual, realizar ese gol que diera la victoria, pero no ha podido ser. En verdad, la mejor ocasión la tuvo a los 44 minutos de la primera parte a los 18 y 31 de la segúnda, pero no pudo materializar su deseo. Y así el partido se le ha escapado al Valencia, y de nuevo viene a sumar un negativo.

En la primera parte, con un juego un poco menos malo que el que ofreció en la segunda, el Valencia dominó ampliamente, bien lanzado el equipo en medio campo por Castellanos, pero los delanteros no conseguían deshacerse de la maraña defensiva herculana. Y eso que hasta un teórico pero que en defensa, el derecho Saura que lucia el dos a la espalda verdad ha actuado como un delantero más, fue en todo momento el hombre motor del equipo, el más dinámico y también el más activo, pero tampoco pudo conseguir nada.

En la segunda parte el Valencia se lanzó al abordaje de la puerta de Amador sin otro objetivo que conseguir algún gol como fuera. Lo pudo lograr Kempes, lo pudo lograr también Felman a los 17 minutos, en una jugada fantástica en que se plantó hasta un metro del marco para lanzar la pelota a las nubes finalmente, pero en definitiva el partido ahí quedó, con un cero a cero inexpresivo pero elocuente de que este Valencia actual no funciona, con Di Stéfano o sin Di Stéfano, con Bonhof o sin él, con Kempes o sin Kempes, porque el partido no ha sido nada brillante y en definitiva le ha proporcionado un nuevo negativo .¿Lo enjugará en la próxima salida? Es lo que queda por ver, por lo pronto ahí está, en sus dos partidos en casa no ha conseguido aún la victoria a la cuarta jornada.