Ficha de partido: 17.02.1980: Hércules CF 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Hércules CF
Hércules CF
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
12'
Zunzunegui
12'
Higinio García
21'
CharlesCarcelén
37'
Descanso
45'
Vidal
46'
Mario Kempes
47'
Kustodic
55'
Kustodic
70'
Kustodic
75'
Carlos Pereira
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: José Rico Pérez
Aforo: 29.500 espectadores
Ubicación: Alicante / España 
Inauguración: 03/08/1974

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Mundo Suárez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

El derby regional no tuvo suficiente poder de atracción para llenar por completo los graderíos del «Rico Pérez». Tal vez las 1.600 pesetas que costaba una tribuna tuvieron la culpa. Jornada declarada de ayuda al club. El ambiente estaba bastante cargado y el colegiado señor Alvarez Marquenda, que hacía su debut en esta cancha, se encargó de hacerlo explotar en varias ocasiones con sus inexplicables fallos. Terreno de juego en buenas condiciones.

Goles: El primer gol subió al marcador en el minuto 12. Ejecutó Bonhof un golpe franco desde la derecha y Kempes de cabeza colócó el balón por una escuadra. En el minuto 55 fue derribado, Kustudic por Higinio dentro del área. El árbitro sancionó la falta con penalty y el mismo Kustudic estableció el empate.

Pese a que este nuevo derby regional llegaba en un momento particularmente comprometido para sus protagonistas, no tuvo suficiente poder de convocatoria para llenar los graderíos y el público que acudió a presenciar su desarrollo y desenlace no tuvo la oportunidad de entusiasmarse demasiado porque el partido tuvo poca calidad técnica. Si se salvó del aburrimiento fue porque los dos bandos se emplearon a fondo, lucharon con todas sus fuerzas y el marcador se mantuvo equilibrado sin inclinarse resueltamente por ningún bando. El juego se desarrolló preferentemente en la zona ancha del rectángulo, imponiéndose las defensas a las vanguardias porque los marcajes fueron muy estrechos y los hombres punta apenas tuvieron oportunidad de asomarse al área contraria, bien vigilados por sus respectivos pares. Así se explica que ni Kempes ni Saura ni Bonhof pusieran en apuros a Amador, porque Carcelén, Charles, Zunzunegui y Aracil no dejaron de vigilarles y anularon todas sus acciones ofensivas. Por su parte tampoco la tripleta herculana hizo nada notable. Kustudic porque mientras estuvo en el campo tuvo pegado a él a Higinio, Félix porque le tomó muy bien la medida Botubot, y Antón porque siempre anduvo a merced de Carrete.

Si a esto añadimos que hubo poca ambición en los dos bandos, pendientes de mantener la igualada más que desnivelar el marcador, tendremos la explicación de por qué el partido tuvo por denominador al aburrimiento, sorprendiendo más la inhibición del Valencia sobre todo cuando el Hércules quedó en inferioridad numérica y ya campeaba en el marcador el 1-1. Se luchó sí con decisión en la disputa de los balones, pero jugadas de calidad se vieron muy pocas. El mayor dominio territorial correspondió al Hércules, pero de él no supo sacar el provecho necesario para poder cantar victoria. En los 25 minutos últimos, cuando todas las ventajas estaban de parte del Valencia, sus escarceos ofensivos en contraron siempre la justa réplica de la defensa local, que no dio tregua al empeño de cortar todas las penetraciones de los atacantes valencianos. En última instancia la sobriedad, la colocación y la seguridad de Amador hicieron el resto y el Valencia no pudo pasar del empate. Dadas las circunstancias, el Hércules dio por bueno el empate como mal menor.