Ficha de partido: 13.09.1978: CSKA Sofia 2 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

CSKA Sofia
CSKA Sofia
2 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jevisov
7'
Manuel Botubot
15'
Kolev
31'
Descanso
45'
Ángel Castellanos
49'
Khristov
54'
Vasilev
54'
Daniel SolsonaÁngel Castellanos
60'
Daniel Solsona
71'
José PalmerPepe Carrete
74'
ValkovKhristov
81'
Strpkov
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balgarska Armia
Aforo: 22.015 espectadores
Ubicación: Sofia / Bulgaria 
Inauguración: 1967

Rival: CSKA Sofia

Records vs CSKA Sofia

Máximo goleador: Eloy Olaya (3 goles)
Goleador rival: Popov (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (21.08.1990)
Mayor derrota: 1 - 5 (25.12.1969)
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido por 2-1 en su primera eliminatoria de la Copa de la UEFA contra el CSKA de Sofía, pero este resultado le da grandes posibilidades de salvar la eliminatoria en el encuentro de vuelta que se celebrará el día 27 de este mes en el estadio Luis Casanova. Aun jugando mal, el equipo merengue ha logrado un buen resultado; pudo éste haber sido peor; pero también curiosamente pudo lograr un resultado bastante más favorable ya que Kempes, tan seguro él, malogró un penalty y Felman estrelló un balón en el poste. Por el contrario al CSKA le fue anulado un tanto en los últimos minutos de juego por manos de su autor.

El encuentro se ha caracterizado per el enorme ímpetu con que salió el equipo búlgaro que a los 7 minutos de juego ya había conseguido su primer gol. Nada más empezar el partido ya creó una gran ocasión de peligro para el marco de Manzanedo, despejando la situación Cordero a córner, a los 7 minutos en otro córner, el interior derecha Menokiev, logró tocar la pelota ligeramente tras haber despejado Manzanedo para que Jevisov rematara el primer tanto del partido. En los primeros 15 minutos de juego la presión búlgara fue intensa viéndose el Valencia obligado a retrasar sus líneas, a colocar casi prácticamente a todo el equipo en plan defensivo para neutralizar la codiciosa avalancha de los búlgaros. El terreno, pesado por la lluvia, parecía favorecer el juego lento de los búlgaros. Sin embargo, a partir de los 20 minutos, el Valencia estiró un poco sus líneas y se empleó con frecuencia al contraataque y precisamente a los 21 minutos una jugada llevada por Saura, determinó un córner que, lanzado, por Kempes, propició que Felman estrellara la pelota en un poste.

Siguió atacando mucho el C.S.K.A. pero, el Valencia, ya un poco más sereno, conseguía de vez en cuando estirarse en contraataque y se registró un remate de Botubot a los 32 minutos que el portero búlgaro desvio apuradamente. A los 36 minutos, se sacó una falta cerca del área de penalty contra el equipo búlgaro, rematando Arias sobre la barrera defensiva, y a los 38 el C.S.K.A. fue castigado con un penalty con ocasión de una jugada de Felman que intentó rematar atrayéndose al portero y burlando su salida, éste se revolvió y derribó al delantero valencianista, agarrándole. El castigo fue lanzado por Kempes con no mucha fuerza, intentando colocar la pelota y el portero búlgaro consiguió desviarla a córner. Se llegó al descanso con el resultado de 1-0 a favor del C.S.K.A.

En la segunda mitad el Valencia se mostró menos defensivo que antes intentando sus hombres de medio campo, especialmente Bonhof, lanzar con más frecuencia a sus puntas Kempes y Felman, pero volvió a la carga el conjunto búlgaro a los 8 minutos consiguieron marcar su segundo gol, su autor fue Menodiev, aprovechando la desorientación que se produjo en la defensa valencianista, y el despiste de Manzanedo que le protestó al árbitro alegndo una falta que éste
no admitió. Poco después en otro ataque búlgaro Cristov lanzó un fuerte remate que Manzanedo salvó con grandes apuros enviando el balón a córner.

A los 15 minutos de la segunda parte Solsona entró en el equipo blanco sustitúyendo a Castellanos, lo que pareció indicar una mayor dedicación al ataque por parte del Valencia y, en efecto, se advirtió que su juego de medio campo hacia adelante adquiría una mayor fluidez y un sentido posicional más interesante y acometedor. En efecto, la presencia de Solsona fue decisiva porque a los 26 minutos recibió una entrega lateral de Bonhof y empalmó un fantástico remate, que se coló por un ángulo batiendo límpiamente al guardameta búlgaro. En el cuarto de hora largo que quedaba de partido el C.S.K.A. volvió a tacar con toda la fuerza registrándose momentos de gran apuro para el marco de Manzanedo. A los 27 minutos Markov lanzó un fortísimo remate que Manzanedo despejó apuradamente a córner. A los 39, Repkov remató muy fuerte y Manzanedo hizo una gran parada y a los 40, Jevisov marcó desde cerca un gol, al parecer con la mano, que el árbitro no concedió. Cuando faltaba un minuto y medio para el final de partido, Kempes, recibió un pase adelantado de Bonhof, hizo una de las suyas y remató sobre puerta, pero el balón salió desviado.

El C.S,K.A. ha ganado justamente, contra lo que se decía de él, ha hecho un fútbol muy acometedor y fuerte teniendo la iniciativa casi constantemente. Han sido sus figuras más destacadas el delantero centro Jevisov, el defensa central Kolev y el extremo Markov. Por parte del Valencia su juego no ha sido de calidad, al principio se vio desorientado por el avasallador conjunto búlgaro pero después consiguió serenarse y realizar algunas jugadas sueltas, si bien Kempes estuvo muy apagado. Se encontró la noche anterior con fiebre y aunque salió a jugar no se hallaba en las mejores condiciones físicas. El jugador más decisivo para el Valencia ha sido Solsona, que ha jugado sólo media hora de partido pero su presencia con el gol que ha marcado le da al equipo grandes posibilidades de clasificarse.