Ficha de partido: 21.08.1990: Valencia CF 5 - 0 CSKA Sofia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
CSKA Sofia
CSKA Sofia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Olaya
5'
Vitanov
15'
Vitanov
26'
Quique Flores
40'
Descanso
45'
Roberto FernándezEnrique Cuxart
45'
Eloy Olaya
46'
Eloy Olaya
50'
A. DimitrovDonev
52'
PailovMarachciev
52'
Ivanov
61'
Emilio FenollToni Gomes
64'
Nando MartínezQuique Flores
64'
R. DimitrovBacalov
71'
GalibarovKirov
77'
Fernando Gómez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CSKA Sofia

Records vs CSKA Sofia

Máximo goleador: Eloy Olaya (3 goles)
Goleador rival: Popov (2 goles)
Mayor victoria: 5 - 0 (21.08.1990)
Mayor derrota: 1 - 5 (25.12.1969)
Más repetido: 5-0 (1 veces)

Crónica

Algo más de media entrada en el Luis Casanova en el primer partido del Trofeo Naranja. Los jugadores del Valencia lucieron brazaletes negros por el fallecimiento del socio número uno del club José Ricart. Arbitró Mazorra Freire, del colegio catalán, que estuvo mal. Mostró una tarjeta amarilla a Giner, por el lado valencianista, y por bando búlgaro, amarilla también a Ivanov y roja directa a Vitanov, por protestar.

Goles: 1-0, minuto 5, Eloy en disparo cruzado con la zurda, después de una triangulación perfécta con Fernando y Tomás. 2-0, minuto 39. Combinación perfecta entre Quique y Fernando, con remate final de Quique aprovechando un despeje del portero del CSKA. 3-0, minuto 46. Giner estrella el balón en el travesaño y Roberto aprovecha el despeje para conseguir un bonito gol de cabeza. 4-0, minuto 50. Toni lanza una falta y Eloy remata consiguiendo su segundo gol de la noche. 5-0, minuto 84. Nando cede a Fernando que remata desde el punto de penalty consiguiendo el quinto gol del partido.

El Valencia venció con contundencia al CSKA de Sofía en el primer partido del Trofeo Naranja, que organiza el club che. El gran protagonista del partido fue Roberto, que se presentaba ante su afición. El de Betxi demostró que su fichaje ha sido una buena inversión. Salió en la media parte y cuando llevaba un minuto sobre el césped del Luis Casanova consiguió el tercer gol de la noche. El ex jugador blaugrana podría haber conseguido mas dianas si sus compañeros hubieran pensado más en él. Parecía que existiese un auténtico boicot del resto de la plantilla, ya que, a pesar de encontrarse en numerosas ocasiones sólo ante la portería de los búlgaros, no le pasaron una sola pelota.

Los valencianos salieron con ganas de demostrar que son un equipo conjuntado y con calidad. El CSKA en ningún momento fue rival para el conjunto che.