Ficha de partido: 22.10.1978: Celta de Vigo 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
0 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Juan Daniel CorderoRicardo Arias
45'
CarlosSanromán
68'
JoséDel Cura
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Terreno de juego en excelentes condiciones. Gran entrada en Balaídos. El público acudió en masa a los graderíos percatado de la importancia y significación que tenía este encuentro. Entre los atractivos que ofrecía figuraba también el debut en partido oficial dé Liga del brasileño Ademir, que ha tenido una gran actuación.

Marcador inédito en Balaídos. Los dos equipos, desde un principio, lucharon con el mayor afán en busca de la victorla. El Celta lo hizo con un coraje endiablado y atacando constantemente, pero sin resultado práctico. Los dos bandos alternaban en la acción ofensiva, aunque ha sido el Celta quien presionó con mayor insistencia, pero sin profundizar lo suficiente ni acertar tampoco a resolver las situaciones de peligro que se crearon sobre el portal defendido por Manzanedo. De una manera especial el brasileño Ademir realizó algunas jugadas que acreditan su clase indiscutible, sirviendo balones a sus compañeros en buenas condiciones para el remate, pero que lamentablemente no fueron aprovechadas.

En la continuación, el Celta siguió presionando con mayor insistencia, respondiendo el Valencia con incursiones bien llevadas, generadas en la línea de centrocampistas en las que intervenían de manera especial Cabral y Kempes que crearon algunas oportunidades para batir a Hortas. Especialmente hubo dos ocasiones de gol para el Valencia, en una de ellas Saura solo ante la puerta envió el balón fuera del marco y en la otra provocada por una escapada de Saura que sirvió en bandeja la pelota a Diarte, éste remató de cabeza muy desviado. Han sido, sin duda, las dos mejores ocasiones de que dispuso el Valencia para inclinar el marcador a su favor.

También el Celta ha tenido tres oportunidades, creadas por Ademir, pero en todas ellas Mori ha malogrado los servicios del brasileño. En la segunda parte el Valencia niveló la presión céltica llegando con facilidad al área viguesa y dando lugar a que la defensa local tuviera que emplearse muy a fondo. En el minuto 30 del segundo tiempo, el árbitro señaló un libre indirecto dentro del área pequeña, lo sacó con mucha habilidad Ademir y Carlos metió la cabeza, pero el balón salió por encima del travesaño. A partir de aquí el Valencia, conforme con la igualada, se dedicó preferentemente a contener las arremetidas de un Celta que ya nervioso luchaba desesperadamen por obtener el tanto que le proporcionase una victoria que no ha podido alcanzar.