Ficha de partido: 11.03.1979: Recreativo de Huelva 4 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Rec. Huelva
Rec. Huelva
4 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
14'
Villa Sanz
33'
Manuel Botubot
41'
Daniel SolsonaJuan Daniel Cordero
45'
Descanso
45'
Eulate
51'
Ricardo Arias
61'
Rainer Bonhof
62'
Benito
68'
LoraValdés
68'
EspárragoBenito
72'
Mario Kempes
73'
Miguel TendilloRicardo Arias
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Colombino
Aforo: 13.000 espectadores
Ubicación: Huelva / España 
Inauguración: 06/09/1957 (Demolido en 2007)

Rival: Rec. Huelva

Records vs Rec. Huelva

Máximo goleador: Sixto Casabona (3 goles)
Goleador rival: Ninguno
Mayor victoria: 5 - 1 (06.12.1986)
Mayor derrota: 0 - 2 (19.04.1987)
Más repetido: 1-1 (5 veces)

Crónica

Aceptable entrada en el estadio municipal, tiempo veraniego y terreno en buenas condiciones. Pitos al Valencia y aplausos al Recreativo al salir al campo. En la jugada inicial chocan Eulte y Botubot, deteniéndose el juego un minuto. En el 37, al intentar rematar Bonhof cae sobre el árbitro, se recupera éste pronto aunque se duele del golpe.

Goles: Mínuto 15, balón que centra Cerveró desde la izquierda de su ataque, la defensa albiazul no espera la presencia de Kempes, que con gran tranquilidad envía por encima de Romero cuando iniciaba la salida, 0-1. 33 minutos, falta que se produce a unos cinco metros del área frontal valencianista. Saca en corto Navarro sobre Lapi y éste manda a la izquierda, desde donde Viilasanz agarra un fuerte tiro por bajo que bota delante de Manzanedo, colocándose en la puerta, 1-1. 40 minutos, gran jugada local que termina en falta, la saca en parábola Benito y el balón entra. Parece que el cuero tocó en algún jugador valenciano, además de producirse falta, que el árbitro no vio, claro está, de un defensa a un atacante cuando el balón iba por los aires, 2-1. 52 minutos, preciosa jugada de Eulate, que salva la entrada del guardameta y aún escorándose a la izquierda manda el esférico al marco donde ya desde dentro lo seca Botubot en prodigiosa estirada de tijera, 3-1. 63 minutos, arrancada del libre Bonhof, que llega al centro del campo local y tira fenomenalmente marcando un precioso gol, 3-2. 69 minutos, personalísima jugada de Benito que desde los aledaños del área visitante bate por bajo a Manzanedo, gol muy aplaudido, 4-2. 74 minutos, balón sobre el área onubense, Kempes salta con la defensa y se adelanta con la mano la pelota que empalma sin dejar que toque el suelo con la pierna derecha. Se protesta el tanto, 4-3.

Salió el Valencia con amontonamiento de hombres en el centro y marcaje al hombre, al tiempo que sus puntas e incluso sus laterales intercambiaban posiciones en seguimiento unas veces de su par y en otras sorteando a sus marcadores. Pero como quiera que la lentitud era la demostración de impotencia valenciana, lo que en principio parecía bueno al despistar a los onubenses se convirtió después en burda artimaña que ellos mismos se encargaban de hacer mala. Los dos equipos establecían un férreo sistema de marcajes en el que el Huelva salió ganando por que, por ejemplo, Benito le pudo dos veces a Arias y llevó el balón a la red valenciana y Diarte no fue el lobo temido, quedando a merced de Isabelo sin romper a la cobertura andaluza. La entrega fue total pero los aciertos cayeron del lado onubense, repercutiendo en el marcador y su resolución final. La cobertura valenciana fallaba, a veces estrepitosamente, y de poco le servía al equipo de Domingo lograr tres goles en campo ajeno, quedando a merced de los ataques andaluces.

La partida estaba ganada y sólo la habilidad o la suerte podía inclinar un marcador que al final terminó dando la victoria al que más méritos había hecho, al que más había luchado y al que más fe puso en la victoria. El Valencia salió perdedor y terminó con cuatro goles. El Recreativo tenía la difícil papeleta de intentar ganar porque la problemática subsistencia en Primera depende muy mucho de la difícil función de no perder puntos en casa. El Valencia decepcionó en Huelva totalmente.