Ficha de partido: 01.11.1977: RSD Alcalá 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

RSD Alcalá
RSD Alcalá
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
23'
Eloy Angulo
29'
Herrero
31'
Descanso
45'
Eloy Angulo
45'
Óscar Rubén ValdezMario Kempes
45'
CruzHerrero
46'
Ricardo Arias
58'
Sánchez RubioAmador
59'
Javi
65'
José CerveróRicardo Arias
81'
Sánchez Rubio
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Municipal El Val
Aforo: 7.000 espectadores
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid) / España 
Inauguración: 14/08/1973

Rival: RSD Alcalá

Records vs RSD Alcalá

Máximo goleador: Eloy Angulo (4 goles)
Goleador rival: Javi (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (16.11.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Día de fiesta futbolistica en Alcalá. La visita del Valencia despertó la atención entre todos los aficionados al deporte del balón. Campo lleno hasta los topes y gran ambiente en los graderíos. Se lanzaron botes y otros objetos tras el primer gol del conjunto valencianista.

Goles: 0—1, 23 minutos. Falta al borde del área local. Mientras el colegiado está colocando la barrera defensora, Kempes chuta y marca. Protestas airadas que no fructifican. 0—2. 29 minutos, Jugada personal de Arias. La defensa local falla en conjunto y Eloy, que había recibido el pase de su compañero, marca a placer. 0-3. 45 minutos. Centro de Martínez desde la izquierda que remata perfectamente Eloy. 1—3. 65 minutos. Penalty de Pereira a Toni, que transforma Javi.

Sería injusto decir que la victoria valencianista no fue merecida, pero una vez terminado el partido uno piensa que esos dos goles de ventaja que se llevaron los muchachos de Marcel Domingo de Alcalá son excesivos. No cabe duda que la mejor técnica puesta de manifiesto dentro del campo correspondió al Valencia. Sus hombres, mucho mejor colocados en el campo, desplazaban el balón con seguridad, pero el derroche de ilusión y entrega del que hicieron gala los locales, merecía un mejor premio final.

De todas formas nada puede objetarse a este triunfo valencianista que de una forma más o menos velada era esperado por la afición local. El partido discurrió dentro de una tónica muy similar a lo largo de los noventa minutos. El Alcalá salió al campo con la intención de ponerle las cosas difíciles a sus rivales. Las figuras del cuadro che no acomplejaron a los jugadores locales. Una y otra vez se podía ver como los respectivos marcadores perseguían de un lado a otro a los Kempes, Adorno, Eloy...

De poco sirvió esta ilusión, porque cuando todavía no se habia cumplido la primera media hora el Valencia se adelantaba en el marcador. Un gol extraño que despertó las iras de los aficionados. Kempes fue muy hábil en su acción y el árbitro dio por bueno el gol. No cabe duda que este primer tanto desmoralizó a los propietarios del terreno y precisamente en esos momentos de desconcierto llegó el segundo. Esa tranquilidad del Valencia se iba imponiendo en el campo y en el marcador. Todo quedó resuelto en la primera mitad. Tres a cero era demasiado peso para intentar levantarlo en la segunda mitad.

En la continuación aflojaron los visitantes y ese gol, aunque fuera de penalty, es el pequeño premio que el partido quiso darle a los voluntariosos jugadores del Alcalá.