Ficha de partido: 16.11.1977: Valencia CF 7 - 0 RSD Alcalá

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 0
RSD Alcalá
RSD Alcalá

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pepe Carrete
8'
Darío Felman
17'
Eloy Angulo
20'
Miguel Ángel AdornoMario Kempes
25'
Miguel Ángel Adorno
31'
Descanso
45'
José PalmerJuan Carlos Álvarez
45'
IgnacioRicardo
46'
HigesOrtiz
68'
Darío Felman
78'
Eloy Angulo
86'
Enrique Saura
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RSD Alcalá

Records vs RSD Alcalá

Máximo goleador: Eloy Angulo (4 goles)
Goleador rival: Javi (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (16.11.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

Por siete a cero el Valencia ha vencido esta noche al Alcalá en la segunda vuelta de la Copa. En la primera vuelta ya ganó en Alcalá por tres a uno, con lo cual totaliza un diez a uno rotundo y contundente que le sitúa en la tercera eliminatoria. En realidad más que partido ha sido un fácil entrenamiento para un Valencia que ha estado bastante acertado al principio y que, si bien no ha conseguido marcar sú gran goleador, Pichichi, ningún gol en realidad sólo estuvo veinticinco minutos en el campo, ya que a causa de recibir un golpe y como medida de preacución fue sustituido por Adorno, el equipo acusó en un principio la baja de su capitán, pero después se rehizo.

En la primera parte se marcaron duatro tantos, el primero obra de Carrete a los ocho minutos con un gran remate de más de treinta metros. El segundo lo consiguió Saura a pase da Felman a los 17. El tercero fue obre de Eloy a los 20 minutos al rematar una entrega de Felman que poco después perdía una jugada clarísima en que, después de regatear a dos defensas y al portero, a puerta vacía estrelló el balón en un poste recibiendo algunos pitos por su garrafal fallo. El cuarto tanto fue obra de Adorno, que había sustituido a Kompes, a los 31 minutos en una brillante jugada en que regateó a un defensa y al portero. Se llegó al descanso con cuatro a cero que aún pudo ser un resultado más elévado pues también Castellanos falló otro gol cantado.

En la segunda parte, que fue muy aburrida, el Alcalá contraataca un poco más y realizó alguna incursión peligrosa pero se mostró más voluntarioso que acertado aunque síempre con un buen tono deportivo. A los 33 minutos Felman marcó en jugada personal el cinco a cero; arrancó desde medio campo, dribló a dos defensas y después al portero para marcar un gol que fue aplaudido. A los 41, minutos Eloy consiguió el seis a cero en un remate desde cerca y finalmente, un minuto más tarde, Saura cerraba la cuenta con el siete a cero también en un remate muy próximo al marco.

Ha arbitrado el colegiado andaluz Fernández Quirós, que estuvo bien, siendo incluso aplaudido por el público. En el Valencia los mejores fueron Felman, Eloy y Carrete y por el Alcalá Higes, el portero que jugó en la segunda parte y que produjo magnífica impresión, Flores y Ricardo.