Ficha de partido: 14.12.1977: Valencia CF 2 - 0 CD Mirandés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CD Mirandés
CD Mirandés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
15'
Iru
30'
DelcourtHaro
38'
Descanso
45'
Pep ClaramuntJuan Carlos Álvarez
45'
Braceras
72'
PepeSada
82'
Eloy AnguloJosé Cerveró
86'
Mario Kempes
91'
Final del partido
92'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Mirandés

Records vs CD Mirandés

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Braceras (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (14.12.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Por dos tantos a cero, dos tantos marcados por Kempes, casi como de costumbre, el Valencia ha vencido al Mirandés en partido jugado esta noche en el estadio Luis Casanova ante unos dieciséis mil espectadores, en tarde lluviosa que ha hecho retraer a los aficionados. El partido ha sido de una constante zozobra para el Valencia, porque a pesar del enorme dominio que ha ejercido sobre el Mirandés no consiguió marcarle el segundo tanto más que cuando ya excedía minuto y medio de la hora reglamentaria, ya que el árbitro ha prorrogado en exceso la segunda parte.

En la primera mitad el Valencia marcó el primer tanto a los 15 minutos, al sacar Kempes un golpe franco con tiro directo que llegó hasta las mallas. El Mirandés contraatacó con peligrosidad y a los 7 y 23 minutos creó momentos peligrosos para el Valencia. Después fue este equipo el que se estuvo imponiendo
pero sin parecer que tomase demasiado en serio al adversario. Así, sus ataques y algunas buenas jugadas, una de ellas protagonizada por Felman, otra de Kempes y un gran remate de Juan Carlos que fue sacado por el defensa derecho en la misma raya de gol, se malograron. A los 39 minutos resultó lesionado el defensa derecho del Mirandés Haro y hubo de ser sacado del campo en camilla, siendo sustituido por Delcourt.

En la segunda mitad el encuentro ha sido de un aplastante dominio del Valencia, que en cuatro ocasiones ha estado a punto de marcar y en las cuatro el balón fue sacado en la raya de meta por los defensores del Mirandés en afortunados despejes de cabeza. Es decir, que ha sido un monótono atacar valencianista, con más coraje que técnica y con más fuerza que fútbol, pero el Mirandés estaba defendiéndose admirablemente y se tenía la impresión de que el marcador podía quedar inmóvil con aquel solitario gol de la primera mitad.

Finalmente en un ataque reiterado del Valencia, cuando ya excedía minuto y medio de los noventa reglamentarios, Kempes mandó un gran cañonazo y batió finalmente a Muñoz, logrando así el 2-0 definitivo. El encuentro no ha sido bueno y, en ocasiones, ha sido protestada la actuación valencianista por los aficionados. Realmente, después del tropiezo que sufrió en Liga el pasado domingo ante el Rayo Vallecano, este resultado de hoy que podía haber «endulzado» un poco a los aficionados de haberse marcado más goles y de haber ofrecido una mejor actuación. No ha sido así por lo cual el público se ha mostrado de uñas con sus jugadores. Sólo Kempes, tan hábil como siempre y esto sin tener una gran actuación, ha conseguido resolver un partido en que el modesto, ese Mirandés de Segunda División B, poco menos que se le indigestó al Valencia.

Por el Valencia destacaron Kempes, Claramunt, que jugó la segunda parte, y Botubot. El Mirandés ha mostrado ser un excelente conjunto en el que la defensa ha estado muy segura y acertada siempre. Arbitró con deficiencias el colegiado cántabro Olavarría.