Ficha de partido: 28.12.1977: CD Mirandés 2 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

CD Mirandés
CD Mirandés
2 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Angulo
36'
Descanso
45'
BracerasUsla
46'
SadaIru
46'
Lobo Diarte
52'
Braceras
61'
Mario Kempes
70'
Eufemio CabralMario Kempes
75'
Higinio GarcíaMiguel Ángel Adorno
75'
Braceras
86'
Lobo Diarte
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Anduva
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos) / España 
Inauguración: 22/01/1950

Rival: CD Mirandés

Records vs CD Mirandés

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Braceras (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (14.12.1977)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

El terreno del Mirandés registró la mayor entrada de toda su historia, alcanzando una recaudación de más de millón y medio de pesetas.

Al minuto de iniciarse el encuentro está a punto de marcar el Mirandés, que de haberse conseguido hubiera dado otro giro al encuentro. Fue en una gran jugada de Frechilla que centró en corto sobre Juaristi para que éste rematara a puerta con fuerza, luciéndose Pereira en un gran despeje. En el contraataque, un centro de Eloy es despejado por Muñoz, el balón va a Diarte que remata bien al larguero. Vuelve el Mirandés a la carga y Haro tira muy bien pero fuera, lo mismo que Frechillo poco después. Otra gran jugada del Mirandés enorme barullo ante el marco de Pereira, pero al final la defensa despeja el peligro. A los 35 minutos Alava, incorporado el ataque, es derribado cerca del área contraria, el colegiado no pita nada y el balón es despejado en largo, lo recoge Eloy ante el fallo de la defensa y la salida de Muñoz marca a puerta vacia. Era el 0-1. Descomunal bronca al colegiado que vuelve a ganarse otra cuando Frechilla ya dentro del área es derribado por la defensa y la pasa por alto. Cuando su juegan los últimos minutos de esta parte gran jugada del Mirandés, que a punto está de marcar.

En la continuación el Mirandés sale decidido a igualar el partido y tiene ocho minutos de total dominio defendiéndose el Valencia como puede, pero inmediatamente Kempes en magnífica jugada personal salva la entrada de dos defensas para ya a pocos metros del marco de Muñoz ceder en corto sobre Diarte que a placer marca el segundo tanto. Es el cuatro cero global y ya poco puede hacer el Mirandés para salvar la eliminatoria. No obstane, tras realizar el Mirandés los dos cambios en el minuto 18 se produce una gran jugada de Sada que burlando la defensa blanca se interna, centra sobre Braceras que de impecable remate pone el marcador en dos a uno. A los 26 minutos, Kempes en gran jugada personal aumenta la ventaja batiendo a Muñoz por tercera vez. Lucas lanza un enorme tiro que sale rozando el palo y a los cuarenta minutos una jugada local con remate de Braceras que pone el 3-2, pero nada más ponerse la pelota en juego tras un fallo de la defensa local, Diarte establece el 4-2 definitivo.