Ficha de partido: 04.01.1978: San Fernando 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

San Fernando
San Fernando
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chicha
27'
Cayuela
32'
Descanso
45'
Miguel Ángel AdornoLobo Diarte
45'
MacueteBlanco
46'
PuertasCayuela
46'
Enrique SauraEufemio Cabral
57'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Bahía Sur
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: San Fernando (Cádiz) / España 
Inauguración: 22/11/1992

Rival: San Fernando

Records vs San Fernando

Máximo goleador: Eloy Angulo (2 goles)
Goleador rival: Chicha (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (11.01.1978)
Mayor derrota: 0 - 1 (04.01.1978)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El San Fernando, lider del grupo sexto de la Tercera División junto al Cacereño, se ha apuntado un notable éxito al derrotar por 1-0 al poderoso Valencia en la ida de su eliminatoria copera. El triunfo del equipo gaditano fue justo, ya que dominó ampliamente a su rival, que pasó por numerosas situaciones de agobio. Una, en especial, muy peligrosa, en el minuto 33 del segundo tiempo, cuando Jesús Martínez, al arrebatarle un balón a Chicha, lo estrelló en el poste de la portería valenciana, dando la impresión de que había traspuesto la línea de gol, circunstancia que no apreció el colegiado catalán Tomeo Palanques.

La victoria del San Fernando se concretó en el minuto 27 de la primera mitad, en una jugada de Blanco quien centró con mucha intención desde el lado derecho del ataque local, para que Chicha, en la boca de gol, alojase el balón en las mallas, empujándolo con el pecho. Aunque el Valencia quiso reaccionar y sus hombres, con Kempes y Diarte a la cabeza, pusieron el máximo empeño, se vieron sorprendidos por la fuerte réplica de los gaditanos, crecidos por el constante aliento de un público entusiasmado por el buen hacer de su equipo.

En el San Fernando, los mejores hombres fueron Chicha, Blanco, Cayuela y Popo, sin que el resto desentonase. En cuanto al Valencia, Eloy, Jesús Martinez y Botubot brillaron a buena altura, defraudando en cambio sus estrellas ofensivas, bien anuladas en esta ocasión. En definitiva, un éxito que quedará en los anales del San Fernando, que ha demostrado nada menos que ante todo un Valencia que su excelente campaña en la Liga y en la Copa, donde ya eliminó al Gimnástico de Tarragona y al Osasuna, no es fruto de la casualidad. Lógicamente, el equipo gaditano debe sucumbir en el choque de vuelta en el Luis Casanova, pero bien harán los valencianistas en no confiarse en exceso.

Arbitró discretamente el catalán Tomeo Palanques, que mostró tarjeta amarilla a Cayuela por entrada fuerte a Arias.