Ficha de partido: 11.01.1978: Valencia CF 4 - 1 San Fernando

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
San Fernando
San Fernando

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eloy Angulo
1'
Eloy Angulo
25'
Puertas
30'
Mario Kempes
33'
Higinio GarcíaÁngel Castellanos
37'
Descanso
45'
Higinio García
48'
Pep BalaguerJosé Luis Manzanedo
52'
Lebrón
65'
AlbertoCayuela
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: San Fernando

Records vs San Fernando

Máximo goleador: Eloy Angulo (2 goles)
Goleador rival: Chicha (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (11.01.1978)
Mayor derrota: 0 - 1 (04.01.1978)
Más repetido: 0-1 (1 veces)

Crónica

El Valencia ganó por cuatro tantos a uno, clasificándose así para los octavos de final, ya que en el primer encuentro venció el San Fernando por uno a cero. El Valencia actuó sin su entrenador Marcel Domingo en el baquillo como consecuencia de la sanción que sobre el pesa. Domingo presenció el encuentro desde la salida del foso en el que desemboca la salida de los vestuarios, es decir, aproximadamente a dos metros de su lugar habitual.

El Valencia ha liquidado este encuentro con relativa facilidad, ánimado y facilitado en su propósito por el rápido gol que marcó en el primer minuto de juego que dejaba a la par la eliminatoria, que era esperada con relativa inquietud con el 1-0 de la ida. Pero después, en la práctica, se ha visto la enorme diferencia que existía entre un equipo y otro, no obstante jugar el San Fernando un buen encuentro, aunque excesivamente espectacular y abierto, sin amarrar demasiado el juego sino más bien como quériendo ofrecer espectáculo. Esto ha facilitado el juego de ataque valencianista, el dominio territorial que ha ejercido y que, de manara constante ha hecho que el juego se registrara en el campo gaditano, si bien hubo contataques del San Fernando en uno de los cuales llegó la jugada del penalty que le preporcionaría el único tanto.

En la primera parte el juego ha sido rápido y con oscilaciones, si bien mantuvo el Valencia siempre su superioridad. En cambio, en la segunda, después de marcado el cuarto tanto que liquidó definitivamente el pleito, el Valencia bajo su tono de juego y el partido llegó a tener fases de aburrimiento.

Goles: 1-0, minuto 1 de juego. Tras sacar el Valencia se inicia un rápido avance que Diarte llega a arrebatarle el balón al portero gaditano y lo entrega a su lado, falla la defensa y Eloy fusila el primer tanto, un gol relámpago que neutraliza la eliminatoria. 2-0, 26 minutos. Rápido avance del Valencia por la izquierda, con centro de Felman sobre Diarte, quien chuta, rebote en un defensa y el balón va a Eloy, quien, sin parar, dispara muy angulado y marca de nuevo. 30 minutos, 2—1. El San Fernando en un contraataque rápido fuerza un córner que se lanza. Manzanedo despeja la pelota muy cerca de él cuando pretende un delantero gaditano rematarla. Manzanedo le coge por las piernas y le derriba. El árbitro señala penalty qué ejecuta Puertas, con un tiro muy angulado que bate al guardameta local. 3—1, 34 minutos. Otro penalty, ahora contra el San Fernando, por manos de un defensor en remate lanzado por Eloy. Tira el máximo castigo Kempes con un chut fortísimo y marca. 4-1, 47 minutos. Apenas reanudarse la segunda parte el Valencia renueva sus ataques y con ocasión de una falta contra la puerta visitante despejada en corto por el guardameta e Higinio empuja el balón con la rodilla y marca.