Ficha de partido: 04.09.1977: Atlético de Madrid 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Luis Manzanedo
31'
Descanso
45'
Robi
50'
Rubén Cano
51'
Óscar Rubén ValdezEnrique Saura
53'
BermejoAguilar
63'
Rubén Cano
71'
AlbertoAyala
75'
Pepe Carrete
77'
Rubén Cano
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vicente Calderón
Aforo: 54.851 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 02/10/1966

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Inauguración del Campeonato de Liga en el Estadio Calderón. Excelente entrada aunque sin alcanzar el lleno en una tarde calurosa. Aunque la emoción prevaleció sobre el buen juego, no puede negarse que en la apertura de la Liga el Atlético puso gotas de su calidad, indudable, en determinados momentos del choque. Con esto, no queremos decir que la parroquia roiblanca saliera decepcionada del recinto deportivo. Tres goles en un período, el segundo, tras cuarenta y cinco minutos de incertidumbre, le dieron a la confrontación unos tintes suficientemente interesantes.

El Atlético cumplió sobradamente y las tres dianas atestiguan sus mayores méritos. La solidez de Pereira en la zaga fue, una vez más, punto de partida de una maquinaria que alcanzó un buen porcentaje de lo que puede ser su rendimiento, contando esta vez con un Marcelino que se creció en la doble tarea de defensa y ataque. En medio prevaleció la clase de Marcial y le brega de Leal y en el ataque, la oportunidad de Rubén Cano quedó patente con esos aciertos que dieron rotundidad al marcador. En base a todo lo expuesto, no cabe duda que la victoria del Atlético fue justa y merecida, ya que superó en todos los terrenos a un Valencia muy distinto a lo que de él se esperaba.

Por su parte, el cuadro che decepcionó por su renuncia al juego ofensivo. El planteamiento de Marcel Domingo quizá fuera interesante bajo un punto de vista táctico, pero, de cualquier forma, un cuadro con hombres de la talla de Diarte, Kempes, un Valdez que Domingo utilizó durante un período y que, en definitiva, sabe jugar al ataque, no podía encerrarse nunca en ese caparazón de conformismo, en un juego única y exclusivamente de contención, sin abusar de un cerrojo a ultranza pero huyendo tótalmente de su principal arma: el fútbol de ataque. Desde ese punto de vista, el Valencia decepcionó por completo y respecto a cualquier estrategia que quizá pretendiera poner en práctica Domingo, nada bueno podríamos decir, ya que la derrota encajada dice poco a favor de la misma.

De todas formas, cabe destacar el arduo trabajo desarrollado por el cuarteto defensivo a pesar de los goles, ya que achicó constantemente balones de su área. El descalabro del medio campo valenciano y la escasa ayuda recibida de los delanteros cuando pintaban bastos, motivó una lucha dispar entre los hombres de retaguardia valencianos y todo el bloque rojiblanco, que buscó el gol partiendo desde la demarcación de los Marcelino, Pereira y Capón.

En resumen, el Valencia no puso a prueba al Atlético. Aun reconociendo que la presencia del cuadro levantino siempre impone un respeto y que el tanteo fue arduamente trabajado, este Valencia distó mucho de ser la formación compacta y potente, capaz de poner a prueba a un equipo que va a luchar por la adjudicación del título.

Goles: Los tres conseguidos por Rubén Cano, todos en la segunda parte. 1-0: 6 minutos, ataque de toda la delantera local y disparo alto de Rubén Cano a la red. 2-0: 28 minutos, galopada de Leal por la banda derecha, centra sin acertar Manzanedo en el despeje y Cano mete con fortuna la cabeza. 3-0: 44 minutos, Rubén Cano penetra en el área y es derribado por Botubot. Penalty que el propio Cano transforma, después de huir del punto de lanzamiento. Leal fue a lanzarlo al no querer hacerlo Cano, pero Luis le diría al goleador de la tarde que lo hiciera.