Ficha de partido: 24.09.1977: Valencia CF 6 - 1 Hércules CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
6 - 1
Hércules CF
Hércules CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Cerveró
18'
Saccardi
37'
Mario Kempes
40'
BarriosSan Cayetano
45'
Descanso
45'
VerdeCharles
45'
Mario Kempes
50'
Juan Carlos Álvarez
58'
Pep ClaramuntDarío Felman
60'
Mario Kempes
61'
Ricardo AriasManuel Botubot
64'
Verde
66'
Juan Carlos Álvarez
76'
Mario Kempes
77'
Mario Kempes
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Hércules CF

Records vs Hércules CF

Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (9 goles)
Goleador rival: Kustodic (5 goles)
Mayor victoria: 8 - 2 (14.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.03.1956)
Más repetido: 1-2 (9 veces)

Crónica

Noche calurosa y llenazo en Mestalla, especialmente por la atracción que despertaba el debut del argentino Felman. El encuentro no ofreció especiales atractivos en la primera parte, que se limitó a ser un continuo dominio del Valencia sobre un Hércules que tan sólo dejó en posición adelantada a los extremos Sancayetano y Charles, si bien los cambios de demarcación, no sé si para engañar al contrario, aunque esto ya no produce jamás el menor efecto.

El Valencia estuvo jugando constantemente en las proximidades del área de penalty herculana, pero le fue imposible hasta cinco minutos antes del descanso batir a Humberto, protegido por una muralla defensiva de ocho hombres, entre los cuales estaba el teórico delantero centro Lattuada y todos los demás.

El Hércules parecía venir con aspiración de sacar a trancas y barrancas un empate y ahí, a cinco minutos del descanso, el genio de Kempes que empezó a asomar de manera maaterial en esa jugada, le echó abajo sus propósitos.

Poco después, en la segunda parte, el encuentro se convertiría en un auténtico show Kempes, que estuvo en todas partes, lo mismo en el centro del campo, posición que le ha asignado Marcel Domingo esta temporada, como eje del equipo, en la defensa achicando algún que otro balón cuando se aproximaban los alicantinos, o delante, con esa facilidad portentosa que le distingue para rematarlos. El encuentro ha sido, repito, un auténtico festival Kempes, que ha materializado cuatro de los seis tantos de su equipo, goles todos ellos bellísimos, todos ellos cortados por el mismo patrón, el que distingue a un jugador genial como indudablemente es el Trofeo Pichichi del año pasado, que a este paso, va a repetir de nuevo su éxito.

En esa segunda parte, el encuentro resultó muy movido, espectacular y hasta emocionante, porque además de los goles de Kempes, que lo adobaron de manera especialmente satisfactoria para el público, también el Hércules se decidió a atacar más y como premio de su esfuerzo llegó el tanto, que atenúa un poco la derrota. Pero ha habido una desproporción tal entre uno y otro equipo, especialmente por la presencia de ese portentoso Kempes en el Valencia, que el partido globalmente visto, ya al final, no ha pasado de ser eso, un festival Kempes y casi un entrenamiento para el Valencia que, a este paso va a animar este año la Liga y, sin duda, a conseguir lo que en la pasada temporada no logró.

Consignemos por último que debutó el argentino Felman, a quien no sé puede juzgar por la premura de su incorporación, aunque tuvo destellos de gran clase. En fin, habrá que esperar a posteriores encuentros para calibrar su valía. Esta noche, su concurso no fue necesario, ya que Kempes se bastó por sí solo para despachar al Hércules.

Goles: 1-0, 40 minutos de juego. Diarte le hace una entrega a Kempes y éste, sorteando obstáculos y contrarios, marca un gran gol. 2-0, 4 minutos de la segunda parte. Kempes saca un golpe franco por falta a Diarte y marca de fortísimo tiro directo. 3-0, 12 minutos. Después de sacar Kempes un golpe franco con entrega a Cerveró y remate de éste que es rechazado por la defensa, Juan Carlos fusila el gol. 4-0, 17 minutos. Kempes disputa un balón adelantado que parecía imposible pudiera alcanzarlo, pero así lo hace y consigue llevarlo a la red. 4-1, minuto 22. Jugada confusa en el área valencianista en que se reclama fuera de juego de Verde, que el árbitro no señala, yeste jugador consigue batir a Manzanedo. 5-1, 30 minutos. Juan carlos, de gran trallazo. 6-1, 31 minutos. Kempes, de enorme disparo, con la derecha.