Ficha de partido: 08.01.1978: Real Betis 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Betis
Real Betis
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Botubot
18'
Cobos
30'
Descanso
45'
Hugo Cabezas
45'
José CerveróJosé Palmer
54'
Darío FelmanJuan Carlos Álvarez
61'
Ángel Castellanos
65'
LadinskyCardeñosa
68'
Biosca
73'
Mario Kempes
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Benito Villamarín
Aforo: 56.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 1929

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

No pudo Betis salvar el obstáculo valencianista, ya que muchas circunstancias se habían puesto en contra de los verciblancos. Las bajas de Benítez, López y Del Pozo, la actuación de Cardeñosa (muy mermado en sus condiciones físicas al no haber podido entrenar aquejado de lumbago a lo largo de toda la semana) y, en suma, el clima de inquietud que se reflejaba en la afición bética como consecuencia de la decepcionante trayectoria de su equipo en la Liga se unieron esta tarde en la que el cuadro verdiblanco actuó bajo una losa de responsabilidad que coartó sus acciones y de ello se supo aprovechar un Valencia que desde el minuto 23 estuvo sin su entrenador, el polémico Marcel Domingo, en el banquillo ya que el técnico fue expulsado por protestar reiteradamente una falta que le habían hecho, y señalado, a Kempes. Este Valencia sin Marcel Domingo en el banquillo hizo los méritos para alcanzar el empate. Los hizo ante un Betis muy nerviso, roto en el centro del campo y en el que la voluntad y la entrega de sus hombres hoy no han sido suficiente, para imponerse a un mediocre rval.

El partido fue pobre, de poca calidad, con exceso de juego aéreo y con más rebotes que con jugadas trenzadas. Los valencianista plantearon un 4-4-2 dejando en punta a Kempes y Diarte únicamente y poniendo en el centro del campo a Saura. El Betis, que fue todo entrega, aunque no pasó de ahí, no tuvo esquema de equipo serio en el terreno de juego, le faltó el orden y se desconcertó en muchos momentos pese a que sus seguídores le apoyaron al principio pero al final, una vez terminado el encuentro, mostraron con airadas protestas su disconformidad con Iriondo.

Pocas jugadas hubo a lo largo del partido de compromiso para los guardametas, de ahí que prácticamente Manzanedo y Esnaola apenas tuvieran que intervenir decisivamente. A los 13 minutos, el Betis desperdició una gran ocasión cuando Mühren sacó un córner, fallaron la defensa y el portero valencianistas, y el balón se paseó por la meta visitante sin encontrar rematador. Y con el 1-0 marcado en el último miunto de juego de la primara parte se llegó al descanso. Como consecuencia de un córner contra el Valencia, Mühren recoge un rechace de Kempes en el centro del campo, centra sobre el área visitante donde Cabezas remata a la red.

Después, en el segundo tiempo, el Betis salió buscando desenfrenadamente el gol, pero pronto sus fuerzas se vieron mermadas y el Valencia, más sosegado, contraatacó con peligro. Así, en el minuto 29, hubo un tiro de Castellanos que paró Esnaola y en el minuto 31 fue Carrete el que disparó cruzado y el balón salió rozando el poste. Habian sido dos los avisos, pues al tercero, un minuto después en el 32, la maestría de Kempes, al sacar un libre directo transformó la falta en gol y con él un empate que sirve para que el Valencia vuelva a incluirse entre los equipos con positivos y que deja al Betis con dos negativos en una zona muy incómoda.