Ficha de partido: 26.09.1976: Elche CF 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Elche CF
Elche CF
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lobo Diarte
11'
Cristo
24'
Benítez
26'
Lobo Diarte
28'
Descanso
45'
Montero
50'
Mario Kempes
51'
Dominichi
59'
Indio
60'
Fernando Tirapu
75'
Lobo Diarte
79'
Juan Carlos ÁlvarezLobo Diarte
80'
Óscar Rubén ValdezMiguel Ángel Adorno
80'
Cristo
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Valero
Aforo: 36.017 espectadores
Ubicación: Elche (Alicante) / España 
Inauguración: 08/09/1976

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Por cuatro goles a uno perdió el Elche en su propio feudo el primer partido de la temporada. El encuentro fue realmente malo, dando el Elche un triste espectáculo a su afición. El conjunto albiverde fracasó rotundamente en todas sus líneas y dio plena facilidad a sus contrincantes para que se alzaran con la victoria y se llevaran a Valencia esos dos puntos que tan valiosos eran para los de Altabix.

Los visitantes dieron una gran lección de juego a los ilicitanos, sobre todo en la línea delantera por medio de Kempes, Diarte y Rep, que fueron en todo momento los hombres más peligrosos. En el Elche, en cambio, si mal estuvo la defensa, peor la delantera, que tuvo varías ocasiones de gol y fueron todas ellas desaprovechadas. Las mejores oportunidades del bando local estuvieron en las botas de Félix, que en dos ocasiones quedó solo, ante el portero, despejando a córner Balaguer en el primero de sus remates tras estupenda estirada y deteniendo el segundo con el pie sin dejar que el delantero pudiera hacerse nuevamente con el esférico.

Por el bando valencianista, las mejores oportunidades las tuvieron Kempes, que lanzó un balón al poste y Diarte, que introdujo el esférico en la puerta, aunque el tanto fue invalidado por el colegiado por estimar que el delantero se encontraba en posición antirreglamentaria. Los seguidores valencianistas, que fueron numerosísimos, estuvieron animando constantemente a tu equipo, el cual les correspondió con esa abultada victoria, mucho mayor de lo que la mayoría de ellos esperaban. Por parte visitante podría destacarse la actuación de Diarte, Kempes y Rep, y por el cuadro de Mesones sería casi imposible destacar a alguien de ellos, aunque forzando un poco se puede nombrar a Melenchón y Cristo.

El marcador se movió de la siguiente forma: 0-1, penalty sobre la portería de Díaz, en el minuto 10 del primer tiempo; Diarte se encarga de lanzarlo batiendo a Díez que, pese a su esfuerzo, no pudo llegar a tocar el esférico. 0-2, minuto 5 del segundo período. Libre indirecto contra el marco ilicitado que saca Adorno sobre Kempes que, en posición de fuera de juego manda el baldo al fondo de las mallas. 0-3, en el minuto 20, Kempes se escapa, penetrando hasta la puerta por la línea de fondo, dispara sin ángulo y Dominicci, en función defensiva, introduce el baló en su propia puerta. 0-4, minuto 32. Díez sale a por el balón, a la vez Dominicci cede de cabeza el esférico llegando casi a la raya de meta, lanzándose Diarte para anotarse así el último gol de su equipo. 1-4, minuto 42. El colegiado señala golpe franco contra la portería de Balaguer. Cristo se encarga de lanzarlo y obtiene el único gol de su equipo.

El colegiado señor Carreira Abad tuvo uno pésima actuación, dando un gran recital de pito y mostrando nada más y nada menos que seis tarjetas. En los minutos 24, 26 y 28 amonestó a Cristo, Benítez y Diarte, respectivamente; a los dos últimos por juego duro y al primero por pedir al colegiado que midiera los pasos para que la barrera se pusiera en el lugar correcto para el lanzamiento de un golpe franco. En el minuto 5 del segundo período tarjeta al capitán ilicitano Montero, por protestar el segundo gol que, según su estima, había sido logrado en fuera de juego. En los minutos 15 y 30 se muestra tarjeta a Indio y Tirapu, al prímero por juego duro y al segundo por pérdida de tiempo.