Ficha de partido: 02.01.1977: Real Zaragoza 2 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
2 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arrúa
3'
Bastos
35'
Descanso
45'
Juan Carlos Álvarez
59'
Arrúa
70'
Johnny Rep
70'
Lobo Diarte
75'
Jordao
87'
Eloy AnguloJohnny Rep
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

No podía perder el Zaragoza, si no quería verse hundido en la última posción y con un negrísimo horizonte ante él. No podía perder el Vaencia si quería mantenerse a rueda del líder. En La Romareda ambos conjuntos empataron y bien puede decirse que el desenlace no satisfizo a ninguno de ellos. Claro que al once visitante siempre le queda el consuelo de haber sumado un positivo, pero después de mandar en el marcador por dos veces durante amplias fases del encuentro y de dominar la situación a dos minutos del final ni Heriberto Herrera ni sus hombres estaban como para lanzar los campanas al vuelo.

Otro tanto podría decirse de los hombres del Real Zaragoza cuyo desbordante entusiasmo e increíble voluntad de triunfo sólo obtuvo el rédito de un empate en las postrimerías del choque que lejos de aliviar su situación en la tabla, lo carga con un nuevo negativo. Globalmente el partido distó mucho del nivel de calidad que podía pedirse a la confrontación pero lo superó con creces por la carga emocional alternativas en el marcador y endiablado ritmo a que fue disputado. El gol en frío, de Juan Carlos determinó que el Zaragoza actuara durante todo el encuentro contra reloj, con un fútbol precipitado, casi angustioso, en el que desbordó entusiasmo, pero careció de precisión. Su defensa anduvo remisa y lenta en varias oportunidades y tardó mucho en animarse al contragolpe, su centro del campo estuvo parejo con el del Valencia y muy pendiente de los marcajes encomendados y en vanguardia sólo tuvo cierta pólvora en las botas de un Jordao muy vigilado y un Arrúa irregular.

El Valencia, por el contrario, serenó mucho su juego con el tempreano gol y capeó el primer tiempo casi con comodidad. El momento más comprometido del encueptro, cuando Arrúa niveló el tanto inicial, lo sorteó igualmente con autoridad de la mano de Lobo Diarte que tuvo un cuarta de hora formidable y fue autor de una jugada genial poco antes de desnivelar nuevamente el marcador cuando sorteó hasta al mete Nieves y centró a la misma cabeza de Rep, estrellándose el esférico en el cuerpo de un defensa con el portal desguarnecido.

Tuvo mayor aplomo y entidad defensiva el Valencia de lo que es habitual en el once che, muy batallador en el centro del terreno, donde Saura no dio un balón por perdido y Juan Carlos tuvo momenots de gran inspiración y algo inferior a lo esperado su línea de vanguardia en la que Kempes pasó desapercibido, Diarte sólo brilló en la última media hora y Rep dio una de cal y otra de arena.

En definitiva, desenlace justo, aunque no fuera satisfactorio para nadie. Demasiada dureza y mal arbitraje, que no desencadenó mayores problemas de puro milagro. Un Valencia con más entidad, calidad e individualidades que un Zaragoza con más fuerza, combatividad y anticonformismo. Uno dio un paso adelante y otro hacia atrás. Y es que eran dos puntos claves.

Goles: A los 3 minutos de juego Juan Carlos realiza una excelente jugada personal por la izquierda y tras sortear a Rico y González con increíble habilidad sobre el barro cruza impecablemente con la izquierda sobre la desesperada salida de Nieves: 0—1. Minuto 14 de la segunda parte. Balón bombeado por García Castany sobre el punto de penalty y hábil cabezazo de Arrúa que en su salto desvía la pelota hacia la red mientras Balaguer hace la estatua: 1—1. Minuto 31. Segundo córner contra el Zaragoza que lanza muy medido Juan Carlos para Diarte supere en el salto a toda la zaga local y desvíe suavemente lejos del alcance de Nieves: 1—2. Minuto 43. Prolongado acoso del Zaragoza sobre el área de Balaguer y centro pasado desde la derecha que entre una nube de jugadores alcanza a rematar Jordao lanzándose en plancha y cabeceando el balón casi sobre la misma línea de meta. 2—2.