Ficha de partido: 13.03.1977: Málaga CF 0 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mario Kempes
20'
AicartMigueli
45'
Descanso
45'
CastronovoOrozco
70'
Juan Carlos ÁlvarezPep Claramunt
76'
Johnny Rep
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Tarde primaveral. Terreno en óptimas condiciones. El único gol del partido llegó a los 20 minutos. Kempes inicia una jugada en el centro del campo, cediendo a Jesús Martínez. Éste avanza unos pasos y chuta fuerte, el balón se le escapa a Corral y el propio Kempes, que seguía la jugada, remata al fondo de las mallas sin el menos obstáculo.

Una derrota a estas alturas poco puede impresionar a la afición malagueña, por otro lado aletargada donde las haya. Ni uma protesta sobre ese desbarajuste que se le ponía ante sus ojos con algo que, pese a estar anunciado como partido de futbol, no tenia nada de tal. Ni marcajes ni desmarques, desorganización a destajo, correr sin ton ni son carencia absoluta de tiros a puerta y de ideas... En fin, un desastre total. ¿Culpable Pavic? ¡Vaya usted a saber! Ciertamente el hombre está trabajando con unos mimbres que pocos buenos cestos pueden proporcionarle. Su interés hacia los jóvenes de la cantera es notorio, pero con este producto así, tan masivo, no se puede afrontar la Primera División so pena de hacer el ridículo que se está haciendo.

Y no piensen que el multimillonario Valencia le superó noy mucho. En cuatro días, durante 3 horas, hemos visto sobre el césped de La Rosaleda a los representantes de la capital del Turia, pero, ojo, no jugar. Y es que en lo que se dice jugar han estado ausentes. Ciertamente que en ambas ocasiones han obtenido los resultados apetecidos, pero el público tiene unos derechos que no se le pueden sustraer.

No basta anunciarle unos ases. Estos están obligados a identificarse. Y los valencianistas no lo han hecho, no han dado una si exceptuamos el gol que les ha proporcionado la victoria. Tan mal ha jugado uno y otro equipo que no debió moverse el marcador. Ese tanto que al final campeaba era un auténtico atraco al espectáculo futbolístico, a ese que se hace llamar de Primera División y por el que sus protagonistas cobran para darse la gran vida.

Digamos que en nuestro bloc de notas sólo aparece las siguiente: un pase en profundidad de Migueli a Esteban con centro de éste y la inocencia de sus compañeros (minuto 10); jugada parecida a la anterior, pero con Popo de protagonista, y nuevo error de Orozco que cabeceó alto (minuto 53); un cabezazo al larguero de Valdez, muinuto 80 y un monumental penalty de Cordero a Castronovo, y aquí el de la inopia fue el árbitro. Nada más.

La realidad es que el Málaga, aparte de estar en Segunda División, lleva casi cinco meses sin ganar, concretamente desde el día 31 de Octubre, fecha en la que el Zaragoza visitó La Rosaleda. Dieciocho partidos, que ya está bien. Y Dios sabe cuándo se ganará otra vez. Nosotros, la verdad, no lo vislumbramos.