Ficha de partido: 20.03.1977: Valencia CF 0 - 0 UD Salamanca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
UD Salamanca
UD Salamanca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
PitaAmeijenda
25'
Bustillo
30'
Óscar Rubén Valdez
31'
Descanso
45'
Víctor SolerPérez
61'
Ángel CastellanosPepe Carrete
70'
Pérez
72'
Juan Carlos ÁlvarezPep Claramunt
80'
Ángel Castellanos
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

Campo con buena entrada, unos 40000 espectadores, en tarde de temperatura grata, con cielo ligeramente nublado. Ambiente postfallero e interés en torno al Valencia, que fue recibido con aplausos, especialmente su capitán Claramunt, que reaparecía en casa por primera vez esta temporada.

El Salamanca se ha llevado un punto del Estado Luis Casanova, confirmando, por un lado, esa serie de buenos resultados que ha venido cosechando esta temporada en sus desplazamientos y por otra, se ha ratificado lo propios que son los aires de Mestalla a cualquier visitante que juegue, se muestre disciplinado y trate de amargarle la vida al Valencia, esto precisamente es lo que ha hecho el Salamanca, que ha dado una magnífica lección de fútbol práctico, tal vez poco espectacular, pero eminentemente efectivo y que lo ha producido la considerable renta de un punto frente al tercer clasificado de la Liga, que no es poca cosa.

Y es que al insólito atrevimiento mostrado por Mestre, que, dicho sea de paso, hemos de aplaudir porque se salía un poco de los rutinarios caminos trillados que hoy se gastan los entrenadores, sacando cuatro delanteros en línea; García Traid le ha opuesto una táctica muy eficaz e inteligente, que ha neutralizado de forma extraordinaria el juego ofensivo que intentaba realizar el Valencia. Este presentaba tres delanteros en línea, Eloy, Diarte y Valdez, y Kempes ligeramente retrasado, en una faceta desconocida en el que hasta ahora se nos mostraba tan sólo como un puntero izquierdo nato y en la que, por cierto, ha jugado mucho y bien avanzando desde atrás, sirviendo juego a sus compañeros y doblándose al ataque. Pero el entreneder del Salamanca dedicó al teórico delantero centro Juanjo al marcaje de Kempes, y aunque sacrificó hombres en su ataque, que en realidad tan sólo tuvo como delanteros natos a los dos extremos, Juanito y Pérez, llenó el centro del campo y la defensa actuando todos estos hombres con una flexibilidad de acción que contrarrestaba muy bien el dominio desplegado por el Valencia y a su vez intentaba volcarse al ataque. En esta faceta no estuvo afortunado el Salamanca, pero en cambio, en la otra cubrió de tal forma su campo que no dejó huecos para que marcaran los delanteros cüntrarios y, en definitiva, sus ambiciones, que, sin duda, tendían hacia el empate, han salido perfectamente libradas con el objetivo cubierto.

Hay que añadir, además, la gran actuación de D’Alessandro, el guardameta salmantino, al que le han chutado bastante, pero sin demasiada peligrosidad. Así pues, el empate arrancado por el Salamanca, resultado justo dicho sea de paso, es un buen premio para el buen partido que han hecho que hace llamar la atención une vez más sobre esta modesto equipo que aquí se ha perfilado como uno de los mejores que han venido hasta ahora.