Ficha de partido: 01.02.1995: Valencia CF 3 - 0 UD Salamanca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
UD Salamanca
UD Salamanca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Fernando Gómez
15'
Jandri
20'
Lubo PenevPepe Gálvez
20'
Pedja Mijatovic
39'
Descanso
45'
Paco Camarasa
50'
BarbaráVillafañe
53'
Juanjo Maqueda
57'
Álvaro Cervera
65'
UrzáizJosema
73'
Carlos ArroyoPedja Mijatovic
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Valencia se clasificó ayer con comodidad para los octavos de final de la Copa del Rey, tras ganar por 3-0 al Salamanca, pero perdió al menos durante un mes a uno de sus jugadores más en forma en estos momentos, Pepe Gálvez, quien sufrió una rotura fibrilar del cuádriceps de la pierna derecha. Gálvez, que en una semana había marcado tres goles (contra el Compostela, el propio Salamanca y el Zaragoza) hizo mucho trabajo ayer en la delantera del conjunto che en los primeros 20 minutos del encuentro, pero entonces se lesionó, él solo, en una jugada fortuita, y tuvo que ser sustituido por Lubo Penev. Los resultados de los primeros exámenes que se le efectuaron fueron pesimistas e indicaron que deberá permanecer como mínimo durante cuatro semanas alejado de los terrenos de juego, lo que supone un duro golpe para un Valencia en vías de recuperación en el que él jugaba un papel importante.

Si la lesión de Gálvez fue la cruz para el Valencia, la victoria clara y contundente ante el Salamanca (que en el partido de ida había vencido por 2-1) fue la cara. Fernando marcó el primer gol de la noche muy pronto, en el minuto 14, y eso permitió a los jugadores de Carlos Alberto Parreira tomarse las cosas con calma. Después del descanso, los de Mestalla salieron al campo muy fuertes y ya en el 49 Camarasa logró el segundo gol. En el 63, Álvaro redondeó el resultado con el tercero y los valencianistas, cansados, se dedicaron a partir de entonces a tocar el balón y a reservar fuerzas para el partido del domingo contra el Atlético de Madrid. Mqueda y Álvaro terminaron el encuentro tocados, pero no sufren lesiones de importancia.

El Salamanca, por su parte, ofreció una imagen muy digna en la eliminatoria de Copa y se mostró como un equipo con aspiraciones en su categoría, aunque ayer no pudo oponer resistencia un Valencia que encarriló muy pronto el encuentro de vuelta y resolvió con autoridad el compromiso. Ya está en los octavos, aunque ayer el precio, la lesión de Gálvez, fue muy alto.