Ficha de partido: 12.04.1998: UD Salamanca 6 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Salamanca
UD Salamanca
6 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rogerio
5'
Amedeo Carboni
12'
Lanna
25'
Popescu
31'
Pauleta
42'
David AlbeldaGoran Vlaovic
45'
Descanso
45'
Miguel Ángel AnguloClaudio López
45'
Giovanella
56'
Amedeo Carboni
63'
Edu AlonsoCésar Brito
63'
Jocelyn Angloma
74'
Pauleta
76'
SilvaniPauleta
77'
TairaPopescu
77'
Silvani
79'
Corino
84'
Sito
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Helmántico
Aforo: 17.341 espectadores
Ubicación: Salamanca / España 
Inauguración: 08/04/1970

Rival: UD Salamanca

Records vs UD Salamanca

Máximo goleador: Mario Kempes (7 goles)
Goleador rival: Pauleta (3 goles)
Mayor victoria: 3 - 0 (05.10.1980)
Mayor derrota: 0 - 6 (12.04.1998)
Más repetido: 1-0 (7 veces)

Crónica

El Salamanca goleó al Valencia, en su victoria más amplia en primera división, y abandona provisionalmente los puestos de promoción tras sumar su cuarta victoria consecutiva en el estadio Helmántico. Ambos equipos, obligados por la necesidad de obtener los tres puntos, salieron en busca de la victoria. El Valencia pensando en el torneo de la UEFA, que se le escapa, y el Salamanca en su permanente lucha por evitar el descenso.

Sin embargo el portugués Rogerio, un centrocampista de vocación defensiva, rompió todos los planteamientos a los cinco minutos con un gol celebrado con pañuelos por la grada tras superar a media defensa del Valencia y batir a Campagnuolo. El balón y el juego eran para el Salamanca, que superó siempre a su rival. El gol del italiano Marco Lanna, que establecía el 2-0 a los 26 minutos, materializó la superioridad del Salamanca que certificó, a dos minutos para el descanso, el goleador portugués Pauleta con el tercer tanto.

En la segunda parte el Salamanca cedió en los primeros minutos al Valencia el terreno que le había negado hasta entonces y el técnico Claudio Ranieri buscó evitar el desastre metiendo en la formación a Albelda y Angulo. Sin embargo la reacción levantina terminó con el penalti fallado por Mendieta, el primero en su carrera. Minutos más tarde el encuentro quedó sentenciado tras quedarse el Valencia con diez jugadores por expulsión del italiano Carboni.

Con inferioridad numérica, el Valencia sólo vivió del instinto ofensivo de Angulo ante un Salamanca que amplió su ventaja con los goles de Pauleta, Silvani y Sito.