Ficha de partido: 10.11.1976: Valencia CF 3 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Maxi
20'
Galán
35'
Descanso
45'
Eloy Angulo'Teca' Acosta
45'
Óscar Rubén Valdez
49'
Óscar Rubén Valdez
51'
Óscar Rubén Valdez
67'
LagunaJacquet
70'
Maxi
70'
Juan Carlos Álvarez
81'
Lobo Diarte
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Buena entrada en el Luis Casanova, con unos treinta mil espectadores. Ha sido un encuentro de poca calidad el que han brindado el Valencia y el Oviedo. El Valencia realizó un juego defectuoso y aunque dominó mucho no sacó partidó de su presión.

En la segunda parte cambiaron las cosas y el Valencia, animado por Carrete, que fue el mejor defensa y también el mejor delantero por sus continuas subidas hacia el portal contrario, enderezó su rumbo, y animado por el rápido gol que marcó a los 4 minutos, logró, encarrilar el encuentro. Valdez marcó el primer tanto, fusilando desde cerca una entrega de Saura. A los 22 minutos el Oviedo fue castigado con penalty, por falta de Jacquet a Diarte. Lanzó el castigo Valdez, marcando el segundo tanto. A dos minutos del final, y cuando se jugaba ya con bastante dureza por los dos bandos, una entrega corta de Juan Carlos a Diarte, permitió a éste marcar el tercer tanto.

La victoria del Valencia ha sido justa, pero tal vez holgada para la diferencia que existió en juego entre los dos equipos, ya que el juego practicado por el cuadro local no ha sido bueno. Sus mejores hombres fueron Carrete en la defensa y, en realidad, en todo el equipo, y Saura, por la combatividad que mostró. En el Oviedo, César y los hermanos Galán, así como el extremo izquierda Alarcón.