Ficha de partido: 08.08.1976: Málaga CF 0 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 0
Penalties (4-3)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Saura
30'
'Teca' AcostaEmilio Faubel
45'
AicartQuevedo
45'
CerveraCastronovo
45'
Descanso
45'
Juan Daniel CorderoJohnny Rep
45'
MigueliLaguna
45'
Ángel Castellanos
68'
Inicio prórroga
90'
Penalties (4-3)
120'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: Municipal Linense
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz) / España 
Inauguración: 15/10/1969

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Orozco (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Saltó la sorpresa en la final de la VII edición del trofeo Ciudad de la Línea, en la que, contra todo pronóstico, el Málaga ha superado al Valencia, en la segunda tanda de penalties. El tiempo reglamentario se consumió sin goles igual que los treinta minutos de prórroga. En la primera serie de penas máximas, hubo empate a tres tantos y fue en los dos penalties iniciales de la segunda cuando se decidió el triunfo malaguista, al parar Corral el tiro de Jesús Martínez y lograr Cervera el tiro decisivo.

El encuentro no respondió totalmente a la expectación despertada ya que salvo algunas jugadas aisladas, a cargo mayoritariamente del Valencia, predominó un fútbol bastante insulso y lento. Dominó más el equipo valencianista, que disfrutó de las mejores oportunidades (por lo demás, numerosas); sin embargo, la formidable actuación del meta Corral, fichado esta temporada al Real Madrid, abortó todas las intentonas. En el primer tiempo, especialmente en los minutos iniciales, el agobio del Valencia fue intenso, con varios rematas consecutivos de Saura que no fueron gol por poco. Después, el Málaga, con una táctica de férreo marcaje sobre Diarte (pese a todo el Lobo dio sobradas muestras a lo largo del partido de su valía) y Rep, logró nivelar la situación, aunque sin crear apenas peligros para Balaguer, que tuvo muy poco trabajo.

La segunda mitad se atuvo a la misma tónica, si bien las acciones estuvieron más repartidas, porque el centro del campo valencianista, formado por Tirapu, Saura y Juan Carlos, perdió gas visiblemente. Con todo el balón rondó amenazadoramente la porteria de Corral permitiendo lucirse al meta. La prórroga registró las dos oportunidades más claras de gol para los hombres de Heriberto Herrera, una en cada tiempo, y ámbas al minuto de juego; fueron un disparo a bocajarro de Diarte que paró Corral y un gran remate de Teca que se estrelló en el poste.

Pero el marcador no se movería y en los penaltíes marced de nuevo a la inspiración de Corral y a los fallos de los valencianistas, el Málaga se alzó con un éxito que cabe considerar muy meritorio. En el resumen final de la impresión causada por ambos equipos, digamos que el Valencia apuntó muchas de las buenas cualidades que deben esta catapultarle a realizar una gran campaña; pero en su engranaje falta ajustar muchas piezas y sus hombres no han de caer en el error de bombear tantos balones buscando las cabezas de Diarte y Rep.

Lo mejor del Málaga, aparte de Corral, fue la inteligencia con que planteó el encuentro, amarrando bastante bien a la temible delantera adversaria y sabiendo mover con soltura el balón, Le faltó, no obstante, profundidad, y se echó de menos la garra de su contraataque, que tantas estragos causó la pasada temporada en Segunda División.

Los penalties se tiraron así: Aráez, 1-0; Diarte, fuera; Bustillo, 2-0; Juan Carlos, para Corral; Requejo, 3-0; Teca, 3-1; Vilanova, para Balaguer; Castellanos, 3-2; Esteban, alto; Carrete, 3-3. Martínez, para Corral; Cervera 4-3 definitivo.